Cadena 3 en España
21/07/2023 | 18:04 | Es santafesino y llegó a Barcelona en 2018. Su principal actividad está relacionada a la gastronomía. También es miembro de la fundación Make a Wish, donde cumplen los deseos de chicos con discapacidad.
Audios
Madrid es una ciudad española cosmopolita donde hay 360 mil argentinos registrados con papeles al día y se estima que el total es de 400 mil.
Todos tienen muchas vivencias e historias. Es el caso de Iván Frutos, santafesino de Venado Tuerto que llegó en 2018 para trabajar en la hostelería y gastronomía en España y hoy es un consultor en el rubro.
En diálogo con Cadena 3, Frutos consideró que cambió la forma en que se ve al argentino cuando llega a España: “En este momento valoran nuestro talento, y nos adaptamos rápidamente a la cultura española, antes la gente venía sin papeles y trabajaba de lo que podía, eso ya cambió”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“En la gastronomía española muchos restaurantes y proyectos son realizados por argentinos y son reconocidos por su calidad y buena atención”, resaltó el santafesino.
Sobre las elecciones, consideró que nota dos vertientes: una de derecha y otra que va más por el centro, y que comparten "diferentes criterios y valores".
“Como ciudadanos argentinos no podemos votar, solo lo pueden hacer los residentes españole. Este domingo va a ser bastante determinante para el rumbo de los derechos sociales”, aseveró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Comicios internacionales
/Fin Código Embebido/
Iván Frutos participa de manera activa en la Fundación Make a Wish, que tiene como propósito ayudar a chicos con discapacidad a cumplir con sus sueños. El argentino relató el caso de Daniel, solo un ejemplo de muchos.
“Daniel estaba haciendo un tratamiento por un cáncer severo y nos decía que soñaba con agua y peces y eso lo ayudaba para calmar el dolor que sentía. Su ilusión era descender bajo el agua y ver la flora y fauna del océano, nosotros vamos a cumplirle ese sueño”, afirmó el argentino que ayuda a cumplir sueños en Madrid.
Informe de Federico Albarenque.