Cadena 3 en Paraguay
28/04/2023 | 17:57 | Mario Sarrá es dueño de una empresa de capitales cordobeses que se radicó en el país guaraní. Sostuvo en Cadena 3 que los altos costos impositivos hacen imposible la producción en territorio argentino.
Audios
Mario Sarrá es argentino y dueño de Vital Can, una empresa dedicada a la producción de alimentos para mascotas.
De capitales cordobeses, la compañía hace cuatro años cruzó la cordillera hacia Santiago de Chile para ampliar su red de comercial de distribución. Luego, la empresa decidió invertir en su centro de producción en Paraguay para exportar a 40 países, según su plan de negocios.
Sarrá dijo en diálogo con Cadena 3 que Paraguay tiene legislación que permite importar con pocos aranceles, agregarle valor al producto y volver a exportar. "El país ofrece hoy beneficios de índole impositivos que permiten mirar cómo es más convente para inversiones industriales".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cadena 3 en Paraguay
/Fin Código Embebido/
Y añadió: "Tiene una enorme estabilidad, es un país muy seguro y se vive con mucha tranquilidad. Paraguay es muy fuerte. Lamentablemente hay que mirar otros horizontes fuera de nuestra querida Argentina".
En ese sentido, explicó que en Paraguay se está construyendo el corredor bioceánico. "Se trata de una ruta muy importante que une los dos mares, el Atlántico y el Pacífico, con lo cual también hace desde el punto de vista geográfico un país muy interesante".
Vital Can le da trabajo a más de 150 personas, con un megaproyecto para exportar al mundo. La empresa comercializa a nueve países. "Pensamos abrir quizás 40 mercados más en el mundo una vez construida la planta".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cadena 3 en Paraguay
/Fin Código Embebido/
Sarrá sostuvo que las inversiones de su empresa se podrían haber hecho en Argentina. "Lo digo con mucha pena, pero es así. Para los que hemos tomado la decisión, la gran decisión de irnos de nuestro bendito y querido país, es muy doloroso ver todo lo que está ocurriendo, muy doloroso".
"Esto lo digo con mucho respeto. Si uno analiza lo que es Chile, porque yo viví cuatro años allá, un país como Chile o Paraguay contra las riquezas naturales que tiene nuestra querida Argentina, no tiene punto de comparación", lamentó.
Atribuyó las causas a los niveles de corrupción y los altos costos impositivos del país. También, a otras cuestiones como la delincuencia y la inseguridad. "Es inviable poder realizar proyectos de esta naturaleza", analizó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Guillermo López.