María Cristina Martínez, coordinadora nacional de "Manos abiertas"

Cadena 3 Mundo

Desde Roma, "Manos abiertas" acompaña de cerca a Ángel Rossi

27/09/2023 | 15:25

Se trata del voluntariado creado por el arzobispo de Córdoba y futuro cardenal. La coordinadora nacional del mismo, María Cristina Martínez, habló con Cadena 3 desde el Vaticano.

Redacción Cadena 3

Audios

María Cristina Martínez, coordinadora nacional de "Manos abiertas"

"Manos abiertas" es un voluntariado que creó hace más de 20 años el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, quien será nombrado cardenal este sábado en el Vaticano por el Papa Francisco, y la entidad acompaña de cerca a su fundador.

María Cristina Martínez, coordinadora nacional del voluntariado, dijo en Cadena 3 que tienen "una actitud de servicio al más frágil y al que menos tiene".

"Como dice el padre Ángel Rossi, intentamos estar con quien más sufre, y donde haya mayor sufrimiento, ahí está nuestra presencia", dijo Martínez desde Roma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, comentó que la gente se ofrece voluntariamente para dar su tiempo, carisma o presencia tres horas a la semana, a lo largo y ancho de todo el país.

"Acompañamos a personas en el tramo final de su vida, en una escuela, a mujeres con HIV, a gente privada de la libertad en Bouwer o en la cárcel de Montecristo; hemos empezado ahora el acompañamiento a mamás en el Neonatal y en la Maternidad Provincial", concluyó.

Informe de Sergio Suppo.

Te puede Interesar

Cadena 3 Mundo

Se trata de una institución educativa universitaria civil, con sede en la Ciudad del Vaticano, que quiere responder a la crisis global de sentido y reimaginar la educación, centrándose en la persona, se informó oficialmente. 

Vaticano

Una producción especial de tres capítulos con los perfiles de los prelados recientemente designados por el Papa: Ángel Rossi, Víctor Fernández y Luis Dri. Ellos formarán parte del próximo Consistorio.

Iglesia

Tiene como visión “encarnar en procesos y acciones transformadoras el rico potencial de santidad y justicia del pueblo de Dios”.