Islavanda

Escapadas en Córdoba

Un hermoso campo de lavandas en Los Reartes entre aromas y paisajes

14/01/2022 | 12:45

Se trata de Islavanda, un lugar único a 3 km del casco céntrico de la localidad. De diciembre a enero se realiza la cosecha de las flores que se usan para elaborar diferentes productos. 

Redacción Cadena 3

Fotos: Instagram @islavanda

Córdoba tiene miles de atractivos en cada uno de sus valles e Islavanda es uno de esos. Se trata de un campo de lavandas que está ubicado en Los Reartes, a 86 km de Córdoba capital.

Este campo está ubicado a 3 km del casco céntrico del centro de la localidad serrana. Este lugar invita a sumergirse en fragancias únicas con un entorno coronado por las Sierras Chicas y Grandes. De diciembre a enero se realiza la cosecha manual de lavandas, una actividad artesanal que atrae a los turistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El predio tiene unas 500 plantas y es mantenido por Mirna, una emprendedora de San Lorenzo. Ella misma fue quien decidió empezar el proyecto a partir de una inquietud personal. "Decidí plantar y desarrollar un emprendimiento con productos naturales y aromaterapia", dijo Mirna a Cadena 3 Argentina.

En el lugar, se puede disfrutar de unos masajes con aceite de lavanda o adquirir diferentes productos elaborados a base de lavanda. Para visitar este lugar, se recomienda hacer reservas al +54 3476 55-2121.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Curiosidades históricas

La Compañía de Jesús fue construida entre 1640 y 1676. El plano original presentaba dos capillas laterales. Su arquitectura es de dos estilos diferentes: el barroco y el neoclásico.

Verano en Córdoba

Esta caminata parte del Parador Fundación Cóndor, en Copina, y tiene dificultad media. El sendero se extiende por 8 km y bordea la naciente del Río Suela. El premio final: la Cascada del Carnero

Miramar, Córdoba

Ubicado a la vera de la Laguna de Mar Chiquita, posee una imagen tenebrosa. Colmado de mitos y leyendas su historia refiere a relaciones con los nazis y hasta apariciones fantasmagóricas.

Escapadas en Córdoba

Se trata de Pueblo Encanto, un predio de 16 hectáreas a pocos metros del centro de la ciudad. Perteneció al conde Odilo Estévez Yáñez que llegó desde España quien era masón, templario y esotérico.