Gastronomía local
07/06/2021 | 07:58
Redacción Cadena 3
La historia de Mandala Cakes es la de un proyecto que estaba destinado a ser un éxito. Noelia García Ru era muy chiquita cuando iba a la casa de su abuela y la veía hacer maravillas en la cocina.
En ese lugar fue en el que surgió su amor por la pastelería. En 2015, mientras compartía departamento con una amiga, decidió empezar a hacer tortas para poder pagar sus gastos mientras estudiaba veterinaria.
Sin embargo, en 2017, lo intentó de nuevo: esta vez para enfrentar los gastos de la convivencia con su compañero, Martín Gaitán. Ese fue el punto de partida que la llevó hasta hoy.
En esa oportunidad, se buscó a una diseñadora para darle identidad a la marca y, en seis meses, logró cosechar 10 mil seguidores en Instagram.
En 2019, se recibió de veterinaria y colgó el título. "En ese momento me vino la crisis de qué hacer y me decidí por la pastelería", contó Noelia.
Una pandemia de por medio
Cuando empezó la pandemia, Noe y Martín tenían su pastelería en su departamento. Decidieron cerrar por dos semanas hasta que Noe tuvo la idea de armar un popurrí de tortas: seis opciones para que la gente pudiera probar todo lo que hacían.
Hoy siguen manteniendo esa tradición: todos los martes arman un nuevo popurrí para que la gente pueda probar de todo un poco.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
De un departamento a un local en Nueva Córdoba
Mandala Cakes luego abrió al público en Obispo Salguero 479 y fue furor desde el primer día: desde las 10 de la mañana, la vereda se llena de gente que hace fila para llevarse su torta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gastronomía local
/Fin Código Embebido/
En su carta, tienen recetas básicas con algunas reversiones y toques personalizados. Sin embargo, hay dos recetas que son de Noe: la Lemon Crump y la Hipi -con chocolate blanco, crema, dulce de leche y maracuyá-.
Si bien Noe y Martín siguen disfrutando del éxito del primer local al público, también sueñan con expandirse hacia zona Norte y quizás Carlos Paz.
Te puede Interesar
Miramar, Córdoba
Ubicado a la vera de la Laguna de Mar Chiquita, posee una imagen tenebrosa. Colmado de mitos y leyendas su historia refiere a relaciones con los nazis y hasta apariciones fantasmagóricas.
Escapadas en Córdoba
Salto Norte es un poblado que hace 38 años está tapado por el Dique Piedras Moras. Está a 100 km de Córdoba y se puede bucear por sus ruinas. Se puede ver hasta su Iglesia.
Escapadas en Córdoba
Se trata de Pueblo Encanto, un predio de 16 hectáreas a pocos metros del centro de la ciudad. Perteneció al conde Odilo Estévez Yáñez que llegó desde España quien era masón, templario y esotérico.
Para turistas curiosos
Este paraje del departamento de Ischilín tiene algunas familias que viven de manera permanente. Sin embargo, varias de sus viviendas y su estación de tren permanecen abandonadas.