Escapadas

4 ríos para pasar una tarde de mates cerca de Buenos Aires

20/03/2025 | 09:18

Tienen espacios para llevar reposeras y tomar mates. En algunos, se practican deportes acuáticos como kayak. La mayoría tiene un entorno natural privilegiado y otros atractivos.

Redacción Cadena 3

1- Río Areco

Este curso de agua cruza la localidad de San Antonio de Areco, acompañado por la costanera del lugar. Es ideal para llevar una reposera y disfrutar de una tarde al aire libre. Un punto imperdible: el puente, que muchos visitan para sacar fotos al atardecer. Hay feria de artesanos.

2- Río Salado

Este río puede visitarse desde General Belgrano, una localidad a 160 km del centro de la Ciudad. Se destaca por su costanera, que se extiende entre las compuertas 1 y 2. Hay dos blanearios, Nuevo y Viejo. También hay un camping municipal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Río Paraná

Uno de sus destinos más convocantes de este curso de agua está en Tigre y su delta. A lo largo de su curso, hay miles de propuestas para descubrir a las que sólo puede llegarse por agua. Se puede practicar remo o simplemente disfrutar de su entorno.

4- Río Quequén Salado

Es famoso porque forma la Cascada Cifuentes, la más grande de toda la provincia. Este curso de agua está entre los departamentos de Dorrego y Tres Arroyos. Se pueden realizar actividades deportivas como kayak, trekking y natación. 


Te puede Interesar

Córdoba

La zona tiene algunas características que la hacen única en el mundo. Mirá cuáles son y descubrí este sitio de Córdoba.

Para turistas curiosos

Se trata del Parque Nacional Lençóis Maranhenses, al nordeste de Brasil. El agua es de lluvia y se acumula de julio a septiembre. Estos piletones son de agua cálida y transparente. 

Turismo internacional

Será operada una vez al día con aeronave Airbus A320 de 174 pasajeros entre el 23 de junio y 31 de agosto.

Un paseo con mística

A 179 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este espejo de agua esconde algunos mitos que despertarán la curiosidad del turista. En 2016, fue declarada reserva ecológica