Foto: Valentín Brega

Temporada de verano

¿Sabías que estos son los ríos más cristalinos de Córdoba?

01/03/2021 | 07:16

Estos cursos de agua son considerados los más limpios y frescos de la provincia. Su condición puede variar de acuerdo a las lluvias y las crecidas. Mirá a dónde quedan.

Redacción Cadena 3

1- Río Quilpo

Está a tan sólo 4 km de San Marcos Sierras y está rodeado de playas de arenas y piedras. Se caracteriza por tener aguas cristalinas y frescas; y partes de poca profundidad como ollitas. Es tan limpio que muchas veces se pueden observar peces en el fondo del agua.

Uno de sus sitios más visitados es la Reserva Natural Tres Piletas para disfrutar en familia y bañarse en su cascada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Río Quillinzo

Sus costas tienen bancos de arena y frondosos árboles que invitan a disfrutar de la sombra. Muchos vecinos argumentan que sus aguas transparentes y tranquilas tienen propiedades curativas. A lo largo de su curso se pueden encontrar varios saltos de agua y ollitas. Nace en las Sierras de los Comenchingones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Río El Durazno

Nace en la ladera del Cerro Champaquí y es considerado uno de los más limpios ya que recibe afluente de agua de deshielo. Está rodeado de playas de arenas y bosques. Se puede optar por disfrutar de la playita que está al ingreso de la localidad homónima aunque hay otros balnearios más tranquilos.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Escapadas

Están a pocos kilómetros de la Capital y son ideales para darse un chapuzón. Hay que tener precaución con las crecidas y respetar las medidas de distanciamiento. Mirá el listado.

Curiosidades históricas

La Compañía de Jesús fue construida entre 1640 y 1676. El plano original presentaba dos capillas laterales. Su arquitectura es de dos estilos diferentes: el barroco y el neoclásico.

Verano en Córdoba

Esta caminata parte del Parador Fundación Cóndor, en Copina, y tiene dificultad media. El sendero se extiende por 8 km y bordea la naciente del Río Suela. El premio final: la Cascada del Carnero