Turismo
26/03/2025 | 10:00
Redacción Cadena 3
Para llegar hasta este paisaje, hay que empezar a caminar desde Pozos Verdes, paraje a donde se puede estacionar el auto, ir al baño o comprar algunas provisiones. Desde allí, se toma un sendero de 2 km.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
También se puede llegar bordeando el lago La Quebrada hasta Colanchanga y tomar el sendero que parte del parador Nido Gaucho. Este camino es un poco más largo, pero vale la pena.
La cascada tiene más de 10 metros y está rodeada de un paredón de piedra por donde desciende el agua hasta una ollita.
Buceo en la reserva
En la Playa de los Buzos el agua es tan transparente que se usa para iniciación en el buceo. Si bien no son aguas muy profundas, se recomienda hacerlo con un instructor habilitado.
Un dato curioso: se puede observar una casa que quedó sumergida en las aguas enmarcadas por la represa.
Te puede Interesar
Historia especial
Julieta Mijoevich y Álvaro Balangero decidieron dejar su Sunchales natal para instalarse en San Marcos Sierras. Hoy trabajan en Siempre es Hoy, un espacio de arte y lectura inserto en la naturaleza.
Curiosidades históricas
La Compañía de Jesús fue construida entre 1640 y 1676. El plano original presentaba dos capillas laterales. Su arquitectura es de dos estilos diferentes: el barroco y el neoclásico.
La Rioja
Este centro de montaña se enmarca por un río de aguas doradas que descienden de la mina “el oro”, en Chilecito. Aquí encontrarás refinada gastronomía, confortables habitaciones y paisajes únicos.
Curiosidades locales
Estos lugares están escondidos dentro de edificios emblemáticos. Se trata de criptas o pasillos que se utilizaban en la época colonial y que hoy se conservan para ser visitados.