Ruta del café
25/06/2022 | 12:00
Redacción Cadena 3
1. Le Dureau
Se encuentra en pleno centro de Córdoba, dentro de un edificio histórico en el que se fusionan estructuras del siglo XVI con elementos de la arquitectura moderna.
En Le Dureau se puede tomar café espresso y también ofrecen métodos de filtrado. La carta es de inspiración italiana. Belén, quien está al frente de la cafetería, invita a tomar café sin leche y sin endulzar, para disfrutar de su verdadero sabor.
Para complementar el café, hay opciones dulces y saladas: budines, alfajores, lemonies, cookies, deliciosas croissants y distintas variedades de sándwiches. Todos lo que se sirve es elaborado allí mismo, en su propia panadería.
Le Dureau está en calle Independencia 180 y está abierto de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 9 a 15.
/Inicio Código Embebido/
2. Kråke Café
En pleno corazón de barrio Güemes, dentro de la galería Caribú, Kråke Café es el único en Córdoba que ofrece únicamente métodos de filtrado e inmersión.
La carta es casi como un catálogo en el que están explicadas las características de los distintos tipos de café de especialidad. Además, se detallan los resultados de los diferentes métodos de filtrado.
Los complementos del café son elaborados allí mismo y están concebidos bajo un concepto de maridaje en el que cada budín y cada galleta son buenos compañeros de cada taza de café.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El otro gran concepto sobre el cual se construye Kråke Café es que el local es como una extensión del living de la casa de Guillermo y Eugenia, quienes están al frente del proyecto. Es por eso que hay una pequeña biblioteca, de la que se pueden tomar prestados para leer ahí. También hay espacio para las obras de arte y por supuesto no falta la música que acompaña.
Kråke Café se encuentra en la Galería Caribú, en calle Belgrano 886. Está abierto de miércoles a domingo de 16 a 20 horas.
/Inicio Código Embebido/
3. Caffé del Popolo
Es un diminuto café para llevar, emplazado en una de las esquinas más transitadas de la ciudad de Córdoba, frente a la Iglesia de los Capuchinos.
Su estructura no pasa desapercibida y llama la atención de todos los que pasan por ahí. Por supuesto que el olor a café invita a detenerse. La carta es de inspiración italiana. Hay complementos dulces y salados para acompañar la bebida.
Ideal para estas épocas invernales en las que el frío camina junto a los transeúntes. Nada mejor que un rico cafecito que acompañé las caminatas.
Se encuentra en Av. Hipólito Yrigoyen 398
4. ES Tostadores
Se encuentra en la zona norte de la ciudad. Una de sus principales atractivos es que en el mismo lugar en el que se toma café, se encuentra la máquina tostadora. Si, allí tuestan su propio café.
La carta es extensa. Se ofrece café espresso y también filtrado. Hay complementos dulces y salados para acompañar el café: sándwiches, alfajores, budines, croissants y scones. El horario de atención es amplio, con lo cual se sirven desayunos, brunchs super completos y meriendas. Todo es muy abundante y sabroso. Veganos y celíacos están contemplados en la propuesta. Es importante aclarar que todo lo que se sirve es producción propia.
Se encuentra en Av Rafael Nuñez 4401
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Curiosidades históricas
La Compañía de Jesús fue construida entre 1640 y 1676. El plano original presentaba dos capillas laterales. Su arquitectura es de dos estilos diferentes: el barroco y el neoclásico.
Verano en Córdoba
Esta caminata parte del Parador Fundación Cóndor, en Copina, y tiene dificultad media. El sendero se extiende por 8 km y bordea la naciente del Río Suela. El premio final: la Cascada del Carnero