Ubicado en Dean Funes 540, Cañada Take Away ofrece café de especialidad.
Maxi recibe a quienes se acercan a Dean Funes 540 con una sonrisa difícil de esquivar

Especial de Café en Córdoba

Un mini café para llevar que conquista con su vista a la Cañada

03/02/2022 | 10:30

Cañada Take Away ofrece café de especialidad para llevar y también tiene una pequeña barra para quienes deseen consumir allí. Está ubicado en Dean Funes 540.

Redacción Cadena 3

Por Agustina Airut
Fotos por César Lanza Castelli

En pleno centro de la ciudad de Córdoba, en una de las esquinas más transitadas y en una de las zonas más ajetreadas, se encuentra Cañada Take Away. Un minúsculo local que funciona como un pequeño paraíso de paso para aquellos que quieren hacer una pausa y disfrutar un rico café.

Maxi y Trini son quienes están detrás del pequeño mostrador. Con una sonrisa que abarca toda su cara y que contagia alegría a cualquiera que lo vea, Maxi recibe a quienes llegan a Dean Funes 540. Él es cordobés se fue a vivir a Bariloche algunos años. Decidió volver y desembarcar con este pequeño café que llena de sabor esta esquina céntrica.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cañada Take Away ofrece café de especialidad para llevar. Sin embargo, tiene una pequeña barra para aquellos que deseen quedarse unos minutitos haciendo una pausa y disfrutando en el lugar. Al ser una bebida de alta calidad, Maxi cuenta que incentiva a sus clientes a cambiar sus hábitos de consumo para disfrutar todas las bondades de esos granos de café cuidadosamente seleccionados y tostados. 

“Yo les pido que antes de endulzar el café, lo prueben. Si se animan y logran tomarlo sin azúcar, a mí ya me cambia el día. Es más fácil con los que vienen más seguido. A lo mejor antes venían y pedían un cortado al revés, o le ponían dos sobres de azúcar a un café chiquito. Ahora vienen y piden un cafe espresso y lo toman sin azúcar”, se expresa Maxi orgulloso de su trabajo.

En Cañada Take Away hay dos tolvas. Además del café que se usa para cada pedido, aquellos con un paladar más exigente pueden solicitar alguna de las otras variedades que hay en el local. Además de consumir allí, se puede adquirir el mismo café molido o en granos para llevar la experiencia a casa

Un detalle no menor es la ubicación. La Cañada y sus tipas son el escenario ideal para pedir y seguir, o bien para tomarse un ratito en la barra. “Acá llega mucha gente apurada. A mi me cambia el día que vengan a pedir o a tomarse un café acá en la barra en un ratito. Yo charlo a la gente, la distraigo un rato”, expresa Maxi con una sonrisa difícil de esquivar.

La carta es de inspiración italiana. Tiene opciones frías y también jugos y licuados hechos a la vista y con frutas naturales. Para complementar la bebida, hay opciones dulces y saladas: medialunas, brownies, scones, budines, criollos y alfajores, entre otros. También sándwiches y tartas livianas.

Nuestros elegidos son una imperdible Mafalda tostada y un café frío hecho a base de jugo de naranja y café espresso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Conexión entre cerros

Este nuevo atractivo contará con góndolas de capacidad para 15 personas y aseguran que será "único en Sudamérica".

Miramar, Córdoba

Ubicado a la vera de la Laguna de Mar Chiquita, posee una imagen tenebrosa. Colmado de mitos y leyendas su historia refiere a relaciones con los nazis y hasta apariciones fantasmagóricas.