Maravilla
30/03/2025 | 11:05
Redacción Cadena 3
La quietud de las aguas del lago situado en Sierra de la Estrella en Portugal, llama la atención de turistas de todo el mundo que, cada año, se acercan a corroborar si lo que han escuchado o visto en fotos, es real.
Se trata de la Presa de Conchos, que fue construida en 1955 dentro de un complejo hidroeléctrico, con granito y cemento. La función de este hueco de 4,6 metros de diámetro, es recoger el agua de la Ribeira das Naves y transportarla a través de 1 km por un túnel hasta la ciudad de Lagoa.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Si bien es una construcción hecha por la mano del hombre, la naturaleza hizo que se mimetice con el entorno. Es por eso que da la sensación de que hay un agujero natural en medio del lago. La realidad es que simplemente se trata de un efecto visual que no es visible sino desde el aire.
Te puede Interesar
Espectáculo natural
Se trata de una caminata en El Bolsón, que conduce a un mirador en el Cerro Lindo, desde donde se puede ver un espejo de agua de 3 colores. Para dormir, hay un refugio de montaña. Hay que llevar hidratación.
Escapadas en Córdoba
Se trata de la Estancia de Jesús María, adquirida en 1618 por los Padres Jesuitas. Hoy es Museo Nacional y conserva algunas de las herramientas que se usaban para elaborarlo. La visita es gratuita.
Escapadas
Se trata de Ascochinga, ubicado a unos 70 km de Córdoba. John Fitzgerald festejó sus 24 años en una estancia de la zona y Jackie, junto a sus hijos, lo visitó en 1966. Las estancias fueron la escena.