Córdoba
24/03/2025 | 09:11
Redacción Cadena 3
La caminata transita de a momentos por senderos limitados y de a otros por serranía abierta sin caminos demarcados. Si bien el recorrido se extiende por 8 km, se recomienda tener algún tipo de preparación física, ya que los primeros km son difíciles.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En el camino, se atravesarán algunas ollitas para darse un chapuzón o simplemente recargar la botellita con agua fresca. También algunas cascadas, aunque el premio grande está al final del camino con la Cascada del Carnero o de la Mano.
Si bien la ruta es de libre acceso, se recomienda contratar un guía ya que tiene muchas quebradas y puede ser fácil perderse en el camino. Una opción es la empresa de turismo Trek Explorer -Tel: 0351 245-9924-.
Te puede Interesar
Escapadas
Están a pocos kilómetros de la Capital y son ideales para darse un chapuzón. Hay que tener precaución con las crecidas y respetar las medidas de distanciamiento. Mirá el listado.
Escapadas en Argentina
Se trata de María Ignacia Vela, a 400 km de CABA. Se trata de una localidad que nació con su estación de tren y hoy cuenta con unos 2 mil habitantes. Su actividad principal es la agricultura.
Escapadas
Descubrí la única capilla ortodoxa rusa en el interior de Argentina, ubicada en Anisacate. Su arquitectura bizantina, mosaicos venecianos y tradiciones la convierten en un lugar único y fascinante.
El ombligo de Argentina
Descubrí los lugares que se disputan el título de centro geográfico de Argentina. Desde Villa Huidobro hasta Puelches, cada localidad tiene su historia y atractivo turístico, revelando un país diverso.