Escapadas
08/02/2022 | 09:25
Redacción Cadena 3
Por Carola Cinto
Fotos Carola Cinto
Con la tranquera siempre abierta, Nébula es como una puerta al cielo. Se trata de un viñedo, ubicado entre La Cumbre y Villa Giardino, que se ajusta muy bien a la idea de paraíso. Lo primero que impacta de este lugar, es su paisaje. De telón de fondo, están las montañas que rodean un viñedo que, cada año, se hace más extenso.
Si bien el Camino del Vino no es muy conocido en Córdoba, sí lo es Nébula. Esto se da porque es uno de los rincones que más se puso de moda en la provincia de la mano de jóvenes inquietos que lo llevaron, casi todos los fines de semana, a Instagram.
Nébula tiene varios años, pero reabrió hace poquito con algunas modificaciones impactantes como la creación de un anfiteatro -donde se hacen shows en vivo- y la renovación de su restaurante con nuevos espacios y nuevas propuestas.
Algunas de las uvas que están plantadas en su predio son Malbec, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. Si bien todavía no se comercializan, la bodega ya está produciendo sus primeros vinos que prometen posicionarse entre los mejores de Córdoba.
Del mundo a Córdoba
Como todos los lugares que desatan la curiosidad de los turistas, Nébula también tiene una historia. Su protagonista es Sean Towers, un ingeniero agrónomo cordobés que pasó por varios lugares hasta emprender en las sierras.
Mientras estudiaba, hizo una pasantía en una bodega de Mendoza y tuvo su primer contacto con el mundo del vino. Después viajó a Estados Unidos y pudo sumergirse en el funcionamiento de una bodega boutique de California. Finalmente, volvió a Córdoba y decidió poner primera a Nébula, junto con sus hermanas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escapadas en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Si bien en un primer momento fue a pulmón, hoy Nébula es un destino turístico en sí mismo para los que quieren disfrutar de un paisaje imperdible y de una experiencia gastronómica para chuparse los dedos. Algunos de los platos que se sirven en las mesas estilo camping que están desparramadas por el predio son: entrañita, empanadas de quinoa, picadas, arepas, wraps, entre otros.
Una degustación con sabor cordobés
Llegar hasta este lugar y disfrutar de un atardecer imperdible ya es una experiencia en sí misma. Sin embargo, los amantes del vino podrán hacer algunas de las experiencias de degustación para interiorizarse con los sabores locales.
Hay dos opciones: la cata de vinos cordobeses y la Experiencia Aromas. La segunda es guiada e ideal para hacerla en grupo. Una persona del equipo brindará algunos tips sobre cómo degustar un vino y contará un poco sobre la historia vitivinícola de la provincia.
Nébula es una experiencia completa. Los turistas dejarán este lugar con un poco más de información sobre los vinos cordobeses, con la panza llena de sabores increíbles y la foto que vieron en Instagram que, seguramente, fue lo que los trajo hasta este lugar del Valle de Punilla.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Operativo Verano 2024
Está a 118 kilómetros de Córdoba y es el único pueblo peatonal de Argentina. Su ritmo tranquilo, el contacto directo con la naturaleza y sus actividades al aire libre son motivo de admiración.
Para turistas curiosos
Este paraje del departamento de Ischilín tiene algunas familias que viven de manera permanente. Sin embargo, varias de sus viviendas y su estación de tren permanecen abandonadas.
Escapadas
Esta actividad, que creció de manera abrupta durante la pandemia, tiene miles de opciones de diferentes dificultades en la provincia. En la nota, algunos aptos para todo público.
Escapadas
Están a pocos kilómetros de la Capital y son ideales para darse un chapuzón. Hay que tener precaución con las crecidas y respetar las medidas de distanciamiento. Mirá el listado.