Escapadas
23/07/2021 | 08:23
Redacción Cadena 3
1- Bodega Del Gredal en San Pedro Norte
Sus terruños están ubicados a 1.000 metros sobre el nivel del mar y sus suelos son conocidos como La Greda -de allí deriva el nombre- y se caracterizan por ser pedregosos, ricos en carbonato de calcio y otros minerales.
Esta bodega está sobre el antiguo Camino Real y a los pies del Cerro Misitorco. Son cinco hectáreas que pueden recorrerse en una visita guiada. Para hacerla, se debe coordinar previamente al +54 9 3517 02-9746.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo rutero
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
2- Bodega Famiglia Furfaro en Villa Ciudad Parque
Tiene unas seis hectáreas y está rodeada de montañas y espejos de agua. Sus tierras libres de agroquímicos producen vinos Malbec, Pinot Noir, Cabernet Franc y Chardonay.
Se puede hacer una visita guiada gratuita por sus instalaciones y disfrutar de algunos de sus vinos más destacados. Los horarios son de miércoles a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 19. Domingos 11 hs. Se requiere de reserva previa al 351 715 2540.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
3- Bodega Di Candi en Colonia Caroya
Es una experiencia completa que no sólo ofrece exquisitos vinos artesanales, sino también chacinados caseros. Es un emprendimiento de una familia italiana que, con el paso del tiempo, incorporó uvas como Malbec, Merlot, Tannat y la Frambua típica de la región.
Se pueden recorrer sus más de tres hectáreas y conocer todo el proceso de elaboración. Para hacer la visita guiada, se puede consultar al 03525 46-8712.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
4- Bodega La Caroyense en Colonia Caroya
Este emprendimiento tiene más de 91 años y nació como una cooperativa en de origen friulano. Es uno de los espacios enológicos más grandes y antiguos a nivel provincial. Tiene más de mil metros cuadrados que pueden recorrerse en visitas guiadas que se hacen durante todo el año.
Sus vinos tienen múltiples premiaciones, tanto nacionales como internacionales. Fabrican el único champagne cordobés. Las visitas se hacen de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 19.30. Sábados de 8 a 19.30; domingos y feriados de 10 a 19.30.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
5- Bodega Terra Camiare en Colonia Caroya
Tiene casi 100 años de antigüedad y también fue creada por inmigrantes firulanos que llegaron a la provincia. Una de las características de sus vinos es que se elaboran con las mejores uvas de distintas zonas de la provincia: Colonia Caroya, Quilino, Cruz del Eje, Valle de Calamuchita y Valle de Traslasierra.
Se producen unos 600 mil litros con tecnología avanzada que incluye desde barricas de roble, hasta piletas de material. Para las visitas guiadas, hay que reservar al 3525453305.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
6- Finca Atos en Atos Pampa
Está en medio del Valle de Calamuchita, en un entorno único. Producen Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.
Su nombre significa “Pampa de zorros” en quechua. Hoy cuenta con siete hectáreas de frutos que juegan con la notable amplitud térmica; que generan un microclima óptimo para la vid. Las visitas guiadas son todo el año, los días jueves, viernes y sábados. (En enero, febrero y julio también abre los días miércoles).
Horarios de visitas: por la mañana: 10, 11 y 12; por la tarde a las 14, 15, 16 y 17.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Verano en Argentina
Si bien la provincia es famosa por sus viñedos, tiene decenas de paseos para hacer que no están relacionados con esta actividad. Montañas, actividades al aire libre y visitas guiadas son algunas.
Escapadas
Están a pocos kilómetros de la Capital y son ideales para darse un chapuzón. Hay que tener precaución con las crecidas y respetar las medidas de distanciamiento. Mirá el listado.
Temporada de verano
El salto de agua está ubicado en el Cerro La Ventana, en la localidad de Los Hornillos. Para llegar, hay que caminar unas 8 horas por un sendero.
Finde XL
La provincia se reafirma como un atractivo turístico en el país y los números de ocupación lo demuestran. Tulumba se destacó tras haber sido elegida como uno de los pueblos más lindos del mundo.