Escapadas
24/07/2021 | 08:46
Redacción Cadena 3
1- Puente José Manuel de la Sota
Se convirtió en una de las postales más buscadas por los turistas que llegan a Córdoba. Tiene sitios para estacionar el auto de forma gratuita y tomar fotos. Para verlo de lejos, recomendamos ir por el Camino de las Cien Curvas desde Carlos Paz.
Para poder cruzarlo, hay que tomar la variante Costa Azul hacia Villa Carlos Paz.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
2- Puente Blanco en San Miguel de los Ríos
A diferencia del anterior, este no es una obra admirable. Lo admirable es su entorno. Está rodeado de naturaleza pura y decora el curso del río Santa Rosa.
Para llegar, hay que tomar la RP 5 y doblar en dirección de La Cumbrecita. Una vez en la capilla de Atos Pampa, hay que tomar el camino de ripio hacia Yacanto.
3- El segundo puente del Camino de los Puentes Colgantes en Copina
Si bien esta ruta tiene cinco puentes colgantes, pero el segundo es el más lindo, ya que está rodeado de una cascada y ollitas. La ruta tiene 30 km de largo, entre el paraje de Copina y el parador El Cóndor.
Es ideal para hacer todo el recorrido y disfrutar de una parada en el segundo puente. Se recomienda no dejar cosas de valor en caso de estacionar el vehículo.
4- Puente Uruguay en Carlos Paz
Es ideal para recorrer, tanto de día como de noche. Cuenta con una galería peatonal en la que se puede observar la desembocadura del lago San Roque.
Este puente data de 1945 y fue restaurado completamente en el 2010. Muchas veces se utiliza para realizar actividades culturales como feria de artesanías o espectáculos públicos.
5- Puente Zuviría en Cosquín
Está a 6 km del centro de la villa serrana y pasa por encima del Río Yuspe. Es uno de los balnearios más elegidos por los turistas que vacacionan en la zona.
Hay sector con baños, asadores y proveeduría. El puente es el telón de fondo de un sitio con aguas cristalinas y playas de arena.
Te puede Interesar
Para turistas curiosos
Este paraje del departamento de Ischilín tiene algunas familias que viven de manera permanente. Sin embargo, varias de sus viviendas y su estación de tren permanecen abandonadas.
Escapadas
Esta actividad, que creció de manera abrupta durante la pandemia, tiene miles de opciones de diferentes dificultades en la provincia. En la nota, algunos aptos para todo público.
Temporada de verano
El salto de agua está ubicado en el Cerro La Ventana, en la localidad de Los Hornillos. Para llegar, hay que caminar unas 8 horas por un sendero.
Verano en Argentina
Si bien la provincia es famosa por sus viñedos, tiene decenas de paseos para hacer que no están relacionados con esta actividad. Montañas, actividades al aire libre y visitas guiadas son algunas.