Nielsen soportó la carga de 'Pechito' en el final y le dio otro triunfo de Ferrari

FIA WEC, Ronda 4

24 Horas de Le Mans: Ferrari ganó otra vez y 'Pechito' López fue un brillante 2°

16/06/2024 | 12:07

El argentino corrió un 'stint' final extendido con su Toyota #7 persiguiendo tenazmente a las 499P italianas. Pudo superar a la de Pier Guidi y quedó a solo 14 segundos de la ganadora de Nielsen.

Redacción Cadena 3

Cadena 3 Motor

José María López -corriendo en la tripulación con Nick De Vries y Kamui Kobayashi- brilló con un heroico 'stint' en las horas finales al volante del Toyota GR010 Hybrid #7, protagonizando una lucha épica contra la Scuderia Ferrari Hypercar, para terminar 2 ° en las 92° '24 Horas de Le Mans'. El gran trabajo del argentino lo colocó en el podio entre la 499P #50 de los ganadores Nielsen-Fuoco- Molina y la #51 de Pier Guidi-Calado-Giovinazzi. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Porsche 963 #6 de Lotterer-L. Vanthoor-Estre y el Toyota GR010 Hybrid de Buemi-Hartley-Hirakawa, completaron los cinco primeros lugares.

La LMGT3 fue ganada por el Porsche 911 de Shahin-Schuring-Lietz y la LMP2 fue para el Oreca-Gibson #22 de United Autosports, con Jarvis-Garg-Siegel. El #183 con el argentino Nicolás Varrone compartiendo la conducción con Francois Perrodo y Ben Barnicoat, finalizó 4°.

Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de fiawec.com

Te puede Interesar

FIA WEC, Ronda 4

El final de la carrera se acerca y el Toyota #7 del argentino persigue a las 499P de Nielsen y Pier Guidi, en un emocionante desenlace. Varrone es 2° en LMP2. Porsche y BMW luchan en pista por la GT3.

FIA WEC, Ronda 4

La carrera cumplió sus primeras cuatro horas con las Ferrari de Schwartzman y Molina al frente, perseguidos por los Porsche de Campbell y Tandy.  

FIA WEC, Ronda 4

Superados los 90' minutos del comienzo y la primera detención, Giovinazzi #51 es el líder, sobre sus compañeros Nielsen #50 y Kubica #83. Lotterer, Hanson y Nasr, los siguen con Porsche. De Vries 12° 

FIA WEC, Ronda 4

Con el último paso por la meta, el francés Kevin Estre se quedó con la 'Hyperpole' que definió la posición de priviliegio para la largada del sábado, entre los ocho más rápidos de la clasificación.