Rumbo al Dakar 2020
12/11/2019 | 12:42 | Cadena 3 Motor vivió una jornada inolvidable en el evento "Hilux Dakar Experience" organizado por Toyota Argentina con la presencia del bicampeón mundial de F1 y campeón mundial WEC -ver vídeos-.
Videos
Fue una de esas experiencias que guardaremos para siempre como un gran recuerdo.
Después de los excelentes "200 Kilómetros de Buenos Aires" del Súper TC2000, postergamos nuestro regreso a Córdoba para acudir a la invitación de Toyota Argentina a su evento "Hilux Dakar Experience" el lunes 11, con la presencia estelar del bicampeón mundial de F1 y campeón mundial WEC Fernando Alonso.
Debíamos estar en la planta de Zárate a las 9:30 horas y nada mejor que un buen descanso con nuestros nuevos amigos de Hygge Home -el arte de vivir el momento-, muy cerca de allí, a unos 20 kilómetros, en Capilla del Señor.
El lunes por la mañana, a la hora indicada estuvimos en el espectacular Centro de Visitas de la Planta de Zárate de Toyota y, desde allí, en flamantes Hilux 4x4 nos trasladaron a "La Tosquera", el circuito de prueba.
El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero -uno de los nuestros a la hora de la pasión por las carreras- nos presentó al asturiano, iniciando con él una amena charla en la que los periodistas participamos con nuestras preguntas.
Y, despúes, vino lo mejor. Una vuelta al trazado de 5 kilómetros sobre la Hilux Dakar con Fernando Alonso al volante. Nada menos.
Sobre el auto, la Toyota Hilux Dakar -ya habíamos subido en ella en 2018-, qué más agregar. Un juguete rabioso de aceleraciones y desaceleraciones brutales que le pasa por arriba a todo, trepando y saltando como si no existiera obstáculo para ella.
Y sobre el piloto, nos llevamos la máxima impresión de calidad. Humana, profesional y técnica. Fernando Alonso es un crack arriba y abajo del auto. Pero como sabemos que les interesa más la parte de cuando tiene el volante en las manos, les contamos que ya tiene absolutamente claras todas las técnicas del rally. Las de acelerar -cómo y cuánto-, las de frenar con el auto presentado para gatillar el acelerador en el mismo instante en el que la vista le enseña la salida del viraje; la de utilizar el pie izquierdo con el timing justo sobre el freno, mientras el derecho está soldado a la chapa; la de permitir que las ruedas nunca dejen de traccionar hacia adelante -y no, lateralmente- en el piso movido de las curvas lentas.... Un crack.
"Está mucho más cerca del nivel de los más grandes que lo que él piensa", le dijo Gabriel Raies a su manager y a Daniel Herrero, tras bajarse del mismo recorrido que hicimos nosotros con el ovetense. "Y te aseguro que yo, de ésto, sé", agregó nuestro campeón de rally. Gabriel expresaba con claridad técnica y conceptual lo que a nosotros todavía nos latía adentro -intuitivamente-. Pocas veces en la vida habíamos andado tan rápido en un auto de carrera y el que nos llevaba, venía como jugando.
En suma, una experiencia inolvidable que debíamos compartir con nuestros lectores a través de estas líneas y los vídeos que esperamos, les hayan gustado.
Cadena 3 Motor, en Zárate, Pcia. de Buenos Aires.