Diseñador, Red Bull Racing
22/02/2020 | 11:01 | Adrian Newey -Red Bull Racing- es crítico sobre las reglas que regirán desde la temporada 2021 en la Fórmula 1, sugiriendo que sofocan la innovación de la que el deporte debería enorgullecerse.
Adrian Newey, el diseñador de Red Bull Racing, es muy crítico sobre las nuevas reglas que regirán desde la temporada 2021 en la Fórmula 1, sugiriendo que sofocan la innovación de la que el deporte debería enorgullecerse.
Como ingeniero creador de diez autos ganadores del campeonato del mundo, la reputación de Newey de salirse del molde con sus diseños está bien reconocida.
Por esa razón, teme que el conjunto de reglas entrantes pueda hacer que tales innovaciones sean cosa del pasado.
"En muchos aspectos, espero con ansias el cambio del reglamento porque es una oportunidad para tratar de entender cosas nuevas. Lo que no me gusta es la tendencia general en las regulaciones sucesivas a volverse cada vez más restrictivas", le dijo Newey a inews.co.uk.
"Lo que fue muy bueno del último cambio importante en 2009 fue que no fue tan restrictivo. Pero estos nuevos para 2021 son muy restrictivos y prescriptivos. Y creo que es una vergüenza horrible.
"Lo hace un poco GP1, que no es lo que creo que debería ser la Fórmula 1".
Introducido como parte de los intentos del propietario de la F1, Liberty Media, de aumentar la competencia en el deporte, Newey sugiere estar hablando por muchos en el paddock.
"Está más allá de lo que piense la gente, se trata de si es bueno para el deporte o no, y solo el tiempo lo dirá", dijo.
Cadena 3 Motor, fuente grandprix247.com y inews.co.uk, fotografía: redbullcontentpool.com