Rally Raid

Al Attiyah toma el comando en el camino al campamento de la maratón

25/02/2025 | 12:55

La Etapa 3 inicia dos jornadas sin asistencias, con pernocte en un Marathon Camp y el catarí dio un golpe estratégico. Schareina 1° y L. Benavides 2° en motos. Cavigliasso 2° en T3 y Ferioli 1° en T4

Redacción Cadena 3

Hoy, con la Etapa 3, comenzó la 'Marathon' del ADDC, la segunda fecha de W2RC que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos. El recorrido con salida en el campamento de Mezaira'a tuvo 388 kms. -237 de especial y 151 de enlaces- completamente sobre las dunas del Rub Al Kalí para dejar a los participantes asistiendo sus propias máquinas en el arribo a un 'Marathon Camp' en el desierto, donde pasaran la noche con las pequeñas tiendas que les trasladó la organización.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En lo deportivo, se dio el juego de los cambios de posiciones por el tiempo que ceden los que abrieron pista. Nasser Al Attiyah en los coches y Tosha Schareina en la motos, fueron los ganadores de la jornada y se colocaron en la punta de la general.

Por las categorías:

Ultimate, Al Attiyah nuevo líder

Al Attiyah ganó la especial y fue su segunda victoria en la carrera después de la del Prólogo. El piloto de Dacia se impuso con más de 4 minutos de ventaja sobre sus perseguidores Quintero (+3’59’’), Moraes (+4’00’’), Ferreira (+4’29’’) y Loeb (+4’38’’). El catarí se pone así en cabeza de la carrera, siendo el tercer líder, luego de Moraes y Loeb. El francés, su compañero de equipo Loeb sufrió una penalización de 2' por un DZ -exceso en zona de velocidad controlada- y se privó de ser el escolta en la jornada y continuar siéndolo en la general, antes de su cumpleaños. Moraes, del equipo Toyota Gazoo Racing, está 2° a 49s del Sandrider del , líder. Y luego siguen Loeb +2.46s, Quintero -Toyota- +6.07s y el portugués Ferreira -Mini- +7.16s.

El argentino Juan Cruz Yacopini -Toyota- se colocó 11° a 9.06s en el parcial y también ocupa la 9° posición del rally a 18.11s.

Challenger: Cavigliasso y Pertegarini fueron 2° a 48s

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los cordobeses punteros del campeonato mundial en Challenger tuvieron una jornada más acomodada, con el auto en mejor condición y 'Nico' más recuperado del golpe en la mano izquierda sufrido durante el vuelco del domingo. Se colocaron como escoltas del ganador del día, Pau Navarro -uno de sus compañeros en BBR Motorsport- a 48s y siguen coleccionando puntos importantes.

Sus compañeros de equipo siguen intercambiando las posiciones en los tres primeros puestos, el saudita Seaidan estuvo más de 30' detenido -penalizó 4' más- y su compatriota Akeel vuelve a ser líder escoltada por Navarro +4.31s y el brasileño Baumgart +6.11s. Cavigliasso ya se puso 9° en la general -tiene un recargo de 14 horas por el reenganche- y no progresará mucho más de esa posición si no se producen nuevas deserciones.

SSV: González Ferioli no deja de acelerar

Jeremías González Ferioli y Sebastián Cesana siguen ganando todas las especiales de los SSV, hoy dejaron detrás al portugués Pingo +1.04s y la noruega Hosas +22.49s.

En la general, 'Jere' aumenta todos los días su gran diferencia sobre el italiano Gaspari +57.24s y la nueva tercera, Hosas +1.29.53s.

FIM: Luciano Benavides es 3° y se mantiene en la lucha por la victoria

La victoria del día fue para Schareina sobre Benavides -KTM- +2.15s Ricky Brabec -Honda- +2.30s, Adrien Van Beveren -Honda- +3.12s y Skyler Howes -Honda- +3.34s, completando un Top 5 con cuatro Honda y la moto naranja del argentino en medio. Daniel Sanders -KTM- +4'02" pagó por su posición de abridor de hoy.

Schareina, así, recupera la punta de la clasificación general seguido por Sanders +1.19s, L. Benavides +1.57s y Brabec +2.47s, en una carrera que sigue con diferencia muy estrecha entre los primeros cuatro.

La Etapa 4, de regreso al campamento de Mezaira'a tiene un recorrido de 394 kms. -300 de especial y 94 de enlaces- completamente sobre las dunas del Rub Al Kalí.

Cadena 3 Motor, con reportes y fotografías de W2RC

Te puede Interesar

Rally Raid

Loeb con Dacia pasó a liderar en Ultimate, tras ganar en los coches y lo mismo hizo Sanders en motos con su KTM. L. Benavides es 2°. González Ferioli se consolida en T4. Cavigliasso volvió a la pista.

Rally Raid

El cordobés y el salteño se lucieron en el comienzo de la segunda fecha del W2RC en Emiratos. Al Attiyah lideró la general con el Dacia. Yacopini (14°) en T1+ y Cavigliasso (9°) en T3, se cuidaron.

Rally Raid

El cabrerense ganador del Dakar lideraba la Etapa 1 en T3, pero un 'revolcón' en las dunas le impidió seguir. En la SSV, 'Jere' sigue imparable. L. Benavides 3° en motos. Mandan, Moraes y Schareina.

Rally-Raid

Los de Gral. Cabrera lideran la 'Challenger', tras ganar el Dakar. Están también los capitalinos González Ferioli-Cesana en SSV, el mendocino J.C. Yacopini en Ultimate y L. Benavides en motos.