Ardusso, Santero y Montenegro, protagonistas de un carrerón en Rafaela
Ardusso festejando una victoria muy especial, en su provincia

TC2000 en Rafaela

¡Ardusso! Los dioses del "Templo" dicen que TC2000 está vivo

24/07/2022 | 14:54 | El de Puma Energy Honda ganó la séptima fecha en el óvalo con dos chicanas, tras una épica disputa dejando atrás a Santero -Toyota-  y Montenegro -Renault-. Una carrera emocionante de principio a fin.

Redacción Cadena 3

El santafesino de Puma Energy Honda, Facundo Ardusso, ganó la séptima fecha del TC2000 en el óvalo con dos chicanas del 'Autódromo de Rafaela', tras una épica disputa en la que dejó atrás a Julián Santero -Toyota- e Ignacio Montenegro -Renault-. La carrera fue emocionante desde el comienzo, hasta el final, y la primera posición cambió de manos en nueve oportunidades, antes de caer definitivamente en las del ganador.

Matías Milla largó desde la pole y condujo la carrera durante los dos primeros giros, con Montenegro, Ardusso, Canapino, Llaver, Barrio, Pernía, Vivian, Yannantuoni, Bastidas, Santero, Barrios Bustos, Traut, Reilly, Cravero, Pflucker y Aldrighetti -estos tres últimos, largaron desde los boxes-. Pero luego comenzó el festival del 'Push to Pass', las succiones y los frenajes estirados hasta el máximo posible en las chicanas para que viéramos la mejor carrera que el automovilismo argentino ha mostrado en este calendario.

Para cumplir la vuelta 2, Montenegro pasó a su compañero Milla saliendo del curvón sur y Canapino con su Cruze estiró el frenaje en la chicana de la recta opuesta y pasó de un solo golpe a los tres del frente. Pero le duró poco, porque en el paso por el control el jovencito chubutense estaba repuesto en la punta, comandando a Ardusso, Canapino, Milla, Llaver, Barrio, Yannantuoni, Santero, Pernía y Vivian. Pero Canapino volvió a la carga y en la vuelta 4 era el puntero, nuevamente, sobre Montenegro, Milla, Ardusso, Yannantuoni, Santero, Barrio y Pernía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La lucha entre el campeón con el Chevrolet y el piloto de 17 años del Fluence fue vibrante. Se dieron curva por curva y frenaje por frenaje, con los autos marchando a más de 280 km/h apretados en centímetros y hasta llegaron a apoyarse en la segunda chicana. Montenegro volvió a pasar al campeón y en la vuelta 6 hicieron juntos a la par el curvón del norte con las máquinas poniéndose de costado. Impresionante. Detrás, Llaver trepaba a tercero, Ardusso se mantenía cuarto, Yannantuoni superaba a Milla y Pernía hacía lo propio con los Corolla de Santero y Barrio. Había lucha en todos los frentes y el público lo festejaba apostado en las chicanas.

La carrera pareció comenzar a resolverse en la vuelta 10, cuando repentinamente el auto de Canapino se quedó sin motor -Ardusso lo esquivó con pericia- y Montenegro puso una brecha que lo dejaba tranquilo adelante, seguido por Ardusso, Yannantuoni, Llaver, Milla, Pernía, Santero, Barrio y Bastidas.

Sin embargo, cinco giros más adelante, Ardusso comenzó a ejecutar el plan de ataque para el que había guardado el arsenal de 'PTP' al comienzo de la prueba. Se tiró en la chicana opuesta, 'Nacho' defendió, pero salió mal traccionado y por fuera a la salida del curvón norte -rozando la pared a 250 km/h- el 'Flaco' se hizo de la primera posición.

Lejos de achicarse, el Fluence #23 volvió a la carga y se rehizo de la punta por cuarta vez en la final de 30' más 1 vuelta. Detrás de ambos ya se había colocado el impresionante Santero que había largado penúltimo, pasó a Ardusso en la misma maniobra que 'Nacho' y en la últimas vueltas buscaba el podio y.... ¿por qué no la victoria?

A las tres vueltas finales, la carrera iba con Montenegro, Santero, Ardusso, Milla, Pernía, Llaver, Vivian, Bastidas, Cravero, Reilly y Barrios Bustos. Yannantuoni -rotura del capó- y Barrio -despiste- tuvieron que ir a boxes y se retrasaron.

Fue en la vuelta 20 el momento de la definición, por orden del equipo Montenegro se guardaba dos 'push' para la última vuelta, pero Santero y Ardusso que todavía tenían, atacaron sin piedad. 'Nacho' se pasó un poco en la frenada de la Chicana 2, se raspó con el Corolla y Ardusso capitalizó el momento para salir del curvón puntero con una excelente diferencia que pudo mantener en los dos giros finales.

Una carrera espectacular, una de esas en las que todos los que llegan adelante sienten que la pudieron ganar y la disfrutó con todo el ganador Ardusso, pero Santero, Montenegro, Pernía, Llaver, Vivian, Cravero, Bastidas, Reilly, Barrios Bustos, Barrio y Yannantuoni, no podrán decir que no fue igual de impactante para correr, como nos resultó a todos los que llegamos al circuito para verla.

El campeonato, también quedó al rojo: Pernía 175, Llaver y Santero 168, Canapino 138, Ardusso 123, Milla 118, Montenegro 108 y Barrio 105.

La próxima fecha será el 14 de agosto en San Nicolás y habrá que esperarla con ganas, porque hoy en 'El Templo' los dioses de la velocidad le dijeron al TC2000 que está vivo y a Facundo Ardusso que nunca deben perderse las esperanzas.

Cadena 3 Motor, desde Rafaela; fotografías de TC2000

Te puede Interesar

TC2000 en Rafaela

En gran lucha con el Citroën de Franco Vivian, el Fluence de Ambrogio Racing ganó la carrera corta y repuso al tandilense al tope del certamen.

TC2000 en Rafalea

El piloto de Campana hizo una excelente vuelta para queda delante de su compañero Montenegro y de Facundo Ardusso de Honda. 

TC2000 en Rafalea

El santafesino fue el más rápido de las dos tandas del viernes que sirvieron para el seteo de los motores, de cara al fin de semana. En TC2000 Series, Marques hizo la pole y Fontes ganó el Sprint.

TC2000 en Rafalea

La empresa proveedora de los neumáticos organizó un test con los equipos de la categoría para probar la puesta a punto que recomendará para el fin de semana. La serie no visita el óvalo desde 2018.