#F1 Gran Premio de China
12/04/2019 | 07:31 | Ferrari parecía tener una cómoda ventaja en la FP1, pero Valtteri Bottas demostró que Mercedes todavía está en la pelea para el Gran Premio de China de Fórmula 1 -el número 1000 de la historia-
Después de que Ferrari parecía disfrutar de una cómoda ventaja en la Práctica Libre 1, Valtteri Bottas demostró que Mercedes todavía está en la pelea para el Gran Premio de China de Fórmula 1 -el número 1000 de la historia-, el finlandés fue el más rápido en la FP2 en Shanghai por solo 0"027s sobre Sebastian Vettel.
El alemán de Ferrari se había impuesto en la Práctica Libre 1 sobre el campeón del mundo Hamilton por 0"207s, Leclerc 3°, Verstappen 4° y Bottas 5°.
En la Práctica Libre 2, a pesar de los giros iniciales -tanto para Bottas como para su compañero de equipo Lewis Hamilton- el finlandés líder del campeonato se recuperó para liderar la sesión con 1m 33.330s, mientras que la suciedad en la pista impidió a Hamilton lograr una vuelta rápida, dejándolo cuarto y 0"7s detrás de su team mate.
Red Bull es optimista por el desempeño de Max Verstappen, quien terminó en poco más de dos décimas en el tiempo de Bottas en tercer lugar, y eso a pesar de una desprolijidad en la curva final de su vuelta más rápida que le habría quitado algo de tiempo.
Al igual que Hamilton, Charles Leclerc fue otro que no logró impresionar en las hojas de tiempo de la FP2. El casi ganador en Bahrein terminó la sesión en el séptimo lugar. El monegasco también finalizó su sesión temprano, después de que Ferrari estacionó su SF90 para llevar a cabo las verificaciones del sistema de enfriamiento en el automóvil.
A pesar de esos problemas, Leclerc estaba al menos dos lugares arriba en el segundo Red Bull de Pierre Gasly, el francés que parece continuar luchando en la RB15, un auto que describió como "complicado" en la preparación para el fin de semana en la pista. acción.
Fórmula 1 sale a pista vez en el Circuito Internacional de Shangai a las 0:00 del sábado 13 y la Clasificación de pone en marcha a partir de la 3:00 am, hora argentina.