Fórmula 1, GP de Japón
13/10/2019 | 09:18 | Valtteri Bottas superó a Sebastian Vettel en la largada y dominó el Grand Prix japonés. Tercero fue Hamilton. Mercedes cerró la corona de constructores y uno de sus pilotos será campeón por sexta vez.
Brillante Bottas Vettel en Suzuka como Mercedes coronada nuevamente como campeona de constructores
Tras un inicio de Gran Prix arrasador, Valtteri Bottas termina ganando el Gran Premio de Japón, su primera victoria desde Azerbaiyán en el mes abril. Mercedes corona su sexto Campeonato Mundial de Constructores consecutivo con este triunfo. Bottas terminó delante de Sebastian Vettel y de su compañero de equipo de Lewis Lewis Hamilton.
Bottas superó al polesitter Vettel en la largada, para ingresar delante del alemán en la curva 1 en Suzuka, antes de controlar completamente la carrera desde la punta, manejando una estrategia de dos paradas a la perfección y llevarse la sexta victoria de GP de su carrera.
Detrás, hubo una batalla titánica entre Hamilton y Vettel por el segundo lugar, en el último lapso de la carrera. Vettel finalmente consiguió retener detrás a su rival, cruzando la línea solo 0.4" segundos por delante.
En una disputada primera vuelta entre Charles Leclerc y Max Verstappen, el holandés sufrió daños que complicaron su carrera y finalmente se retiró del Gran Premio en la vuelta 14. Mientras que con una buena recuperación, Leclerc -tras reparar en pits- terminaba sexto en pista. Aunque la penalización posterior por el choque con Verstappen y por conducir con un alerón delantero dañado luego lo dejaría en el séptimo lugar.
/Inicio Código Embebido/
El otro Red Bull, el de Alex Albon llegó a la meta en P4, mientras que una carrera brillante de Carlos Sainz vio al piloto español de McLaren terminar quinto.
Daniel Ricciardo puede haber estado decepcionado esta mañana después de clasificar en un humilde P16. Pero el astuto australiano la dio vuelta al final de la carrera, cuando se convirtió en un sexto después de la penalización de Leclerc. Así, dejó detrás suyo a Leclerc, Pierre Gasly de Toro Rosso, el Racing Point de Sergio Pérez, que terminó compitiendo en el P9, y el segundo Renault de Nico Hulkenberg.
Como consecuencia de su 1-3 de hoy, Mercedes aseguró su sexto campeonato consecutivo de constructores, igualando el récord de Ferrari de 1999-2004, también se lleva de Japón la certeza matemática de que uno de sus dos pilotos -Hamilton o Bottas- será el sexto campeón mundial de conductores consecutivo para la marca, un nuevo récord.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com/vídeo gent. canal+