Serie de la Copa 2020
03/07/2020 | 22:31 | La figura de Chevrolet y del Hendrick Motorsport dio positivo en la prueba de coronavirus previa a la carrera del fin de semana en Indianápolis. No tiene síntomas, pero no podrá competir.
El siete veces campeón de la Serie de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson, dio positivo en la prueba de COVID-19 previa a la carrera del domingo, según anunció el Hendrick Motorsports esta noche.
El piloto del Chevrolet #48 estaba listo para competir por su quinta victoria en la serie en el Indianapolis Motor Speedway, en la carrera del domingo (17 horas de Argentina), pero ya no está autorizado. Justin Allgaier conducirá su auto el domingo como reemplazo.
La NASCAR describió los pasos para el regreso de Johnson de acuerdo con las pautas actuales de los CDC: debe estar libre de síntomas y tener dos resultados negativos de la prueba COVID-19, con al menos 24 horas de diferencia. Además, NASCAR requiere que Johnson sea autorizado por sus médicos antes de regresar a las carreras.
"Mi primera prioridad es la salud y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo", afirmó Johnson en un comunicado del equipo. "Nunca me he perdido una carrera en mi carrera en la Copa, sé que va a ser muy difícil de ver desde el costado cuando se supone que debo estar compitiendo. Aunque esta situación es extremadamente decepcionante, voy a volver listo para ganar carreras y ponerme en la lucha por los 'playoffs'", agregó.
Johnson no acumulará puntos por carreras en las que no compita, pero se le va a otorgar una exención de 'playoff' para la postemporada. El corredor de 44 años, que anticipó que 2020 será su último año como piloto a tiempo completo, actualmente ocupa el 12º puesto en la clasificación de puntos. Está 63 puntos por encima de la línea de corte de los 'playoffs'.
Según una declaración de Hendrick Motorsports, Johnson no ha experimentado síntomas de COVID-19. Fue examinado al enterarse el viernes por la mañana de que su esposa, Chandra, dio positivo después de experimentar síntomas similares a la alergia.
Johnson estuvo en constante comunicación con Hendrick Motorsports antes y después de ser testeado por COVID-19. El equipo informó inmediatamente a NASCAR y ha estado en coordinación con el fiscalizador. Como medida de precaución, también se ha identificado a un miembro del equipo del coche #48 para que se autoaísle debido a su contacto cercano con el piloto.
"Jimmie ha manejado esta situación como el campeón que es", afirmó Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports. "Estamos aliviados de que no muestre síntomas y que Chani lo esté superando muy bien, y sabemos que volverá y estará listo para partir muy pronto". Va a ser difícil para él estar fuera del auto y lejos de su equipo, pero es lo correcto para Jimmie y todos los involucrados", concluyó.
NASCAR lanzó esta declaración el viernes:
"Siguiendo las pautas descritas en el manual de protocolos de operaciones de eventos, Jimmie Johnson alertó a NASCAR de que dio positivo por COVID-19. NASCAR ha descrito los pasos para el regreso de Johnson, de acuerdo con las pautas actuales de los CDC, que incluyen que Johnson no presente síntomas y que tenga dos resultados negativos de la prueba COVID-19, con al menos 24 horas de diferencia. NASCAR requiere que Johnson sea autorizado por su médico antes de regresar a las carreras. Jimmie es un verdadero campeón probado en batalla, y le deseamos lo mejor en su recuperación. NASCAR le otorgó a Jimmie una exención de 'playoffs' y esperamos su regreso para competir por un octavo campeonato de la Copa NASCAR".
Cadena 3 Motor, sobre un reporte de nascar.con