Indycar Series
22/05/2023 | 14:09
Redacción Cadena 3
El español Alex Palou con un Dallara Honda del Chip Ganassi Racing se quedó con la pole position para las 500 Millas de Indianápolis, postergando a los Dallara Chevrolet del holandés Rinus VeeKay del Ed Carpenter Racing y del sueco Felix Rosenqvist del Arrow McLaren, que se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la tanda de los '6 Mejores' que definió la clasificación de ayer.
Para el piloto de Chip Ganassi es la primera pole position de su carrera en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway y un hito porque la consiguió batiendo el récord de 2022 que pertenecía a Scott Dixon. Palou logró el promedio más alto jamás registrado en Indianápolis, equivalente a 376.935 kilómetros por hora y dejó atrás a VeeKay, que marcó 376.926 por solo 9 metros por hora de diferencia entre ambas series de cuatro vueltas continuas al óvalo de 4.092 metros de extensión.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Alex Palou, no escondía su satisfacción por la gran tarea realizada:
"Significa mucho para mí y para los muchachos del equipo. Sabíamos que iba a ser difícil, siempre lo es, pero el equipo de autos hizo un trabajo increíble. El equipo dio "Hoy tuve el auto más rápido, estoy súper feliz. Estoy súper orgulloso del trabajo que hicimos. ¡Esa última vuelta fue demasiado! Sabíamos que teníamos que configurar el auto para que fuera agresivo en la primera vuelta, pero también para ser consistente, y en la cuarta vuelta fue muy difícil mantener el ritmo. Estamos tratando de terminar este mes con una nota alta. La carrera será larga y es la carrera más importante, por ahora celebremos y luego lo haremos. prepárate para la semana que viene!".
Detrás de Palou, Veekay y Rosenqvist, el 'shootout' -duelo- de los seis más rápidos, ordenó a: Santino Ferrucci -Dallara Chevrolet, A.J. Foyt Enterprises-; Patricio O'Ward -Dallara Chevrolet, Arrow McLaren- y Scott Dixon -Dallara Chevrolet, Team Penske-.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Argentinos por el mundo
/Fin Código Embebido/
El argentino Agustín Canapino, que ayer quedó clasificado para correr el próximo 28 de mayo en el puesto 27°, tuvo jornada libre, dado que la actividad solo prevé para el domingo las definiciones de los 12 y luego los 6 mejores; más el desafío de 'última chance', con los tres pilotos que quedaron fuera de los 30 más rápidos, en el que quedó descartado Graham Rahal, con un Dallara Honda del Rahal Letterman Lanigan Racing.
El programa de las 107ª 500 Millas de Indianápolis, continúan hoy con la Práctica 8.
Cadena 3 Motor, datos y fotografías de Indycar Series
Te puede Interesar
Argentinos por el mundo
El arrecifeño tuvo un incidente, rozando una barrera y rompió la suspensión en su segunda salida a pista. Pero su primera marca lo dejó clasificado. Rosenqvist de Arrow McLaren, fue el más rápido.
Argentinos por el mundo
El arrecifeño trabajó bien en el ''Fast Friday'', probando su Dallara-Chevrolet con toda la potencia y ''set-up'' para 4 vueltas rápidas que simulan la clasificación. Sato fue, otra vez, el más rápido.
Argentinos por el mundo
El argentino tuvo una gran jornada, consiguiendo mejorar su registro de ayer, muchas posiciones y colocarse como el mejor novato en la lista del jueves. Marcus Ericcson puso la vuelta más rápida.
Argentinos por el mundo
El arrecifeño completó un comienzo alentador de las pruebas en el óvalo de Indianápolis, colocándose a solo 7/10 del mejor tiempo, registrado por el japonés Sato. Hoy, continúan los ensayos.