F1 2020, GP de Abu Dabi
13/12/2020 | 12:39 | Max Verstappen de Red Bull se escapó desde el inicio y fue inalcanzable para los Mercedes de Bottas (2°) y Hamilton (3°). Albon fue 4°. Detrás, Norris y Sainz Jr. pusieron a McLaren 3° en marcas.
Una brillante exhibición de eficiencia de Max Verstappen lo llevó a su segunda victoria de 2020 en el final de temporada del Gran Premio de Abu Dhabi, postergando en la meta a la dupla de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que no tuvo respuesta para el ritmo veloz que impuso en pista el joven prodigio de Red Bull Racing en el intrincado circuito de Yas Marina.
El holandés revirtió una tendencia absolutamente dominante de Mercedes en la pista de Medio Oriente, habiendo obtenido cada pole y cada victoria en Abu Dhabi desde 2014. Su pole del sábado y su actuación imparable en el último Grand Prix de la temporada bajo las luces artificiales, le permitió superar a Bottas en la bandera de cuadros por 15 segundos, con Hamilton detrás de su compañero de equipo, volviendo luego de que contrajo Covid-19 y declarando al final que sintió mucho físicamente el esfuerzo de la carrera. Verstappen ha ganado su décimo GP de F1.
Alex Albon, el compañero de equipo de Verstappen, fue un excelente aporte para el equipo Red Bull al finalizar en la cuarta posición y estuvo cerca de complicarle en el final la carrera a Hamilton.
Mientras tanto, en una noche fantástica para McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz Jr. terminaron P5 y P6 para que McLaren se adjudique la P3 en el campeonato de constructores. Algo que puede sufrir algún cambio, ya que Sainz Jr. iba a ser investigado después de la carrera por conducir innecesariamente lento en el pit lane.
El español corrió su última carrera con el coche naranja, pues tiene firmado su contrato con Ferrari para 2021 desde los meses del receso por la pandemia, previo al inicio del campeonato reformulado. Con la buena tarea de sus dos pilotos, el team de Woking superó a Racing Point que anotó solo un punto con Lance Stroll y perdió temprano en la carrera a Sergio Pérez.
El mejicano se retiró con un supuesto problema de transmisión en la vuelta 10 de la carrera, marcando un final desafortunado para el ganador de la carrera de la semana pasada en su despedida de la escuadra.
También en su última carrera con Renault, Daniel Ricciardo -que pasará a McLaren, el año que viene- arribó séptimo, por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly. Mientras que su compañero Esteban Ocon fue noveno, delante de Lance Stroll que tomó la última posición, después de pasarlo en la última vuelta del GP.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Otro que estaba en su última carrera, para Ferrari, fue Sebastian Vettel que terminó P14, detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc. Y, en lo que parece ser su última carrera en F1, Kevin Magnussen terminó P18 para Haas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La temporada dominante para Mercedes llegó a su fin, Hamilton y Bottas la festejaron haciendo 'donas' en la recta principal y dejando sus autos alineados sobre la línea de meta, pero en la despedida fue Verstappen el que se llevó la victoria, después de una carrera fantástica del holandés y en un 2020 como él, rápido y furioso.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com
Te puede Interesar
F1 2020, GP de Abu Dhabi
El holandés se llevó una sorprendente P1 para el Gran Premio de Abu Dhabi que finaliza la temporada de Fórmula 1. Superó a los Mercedes por primera vez en 2020 en una sesión disputada a la milésima.
F1 2020, GP de Abu Dhabi
Max Verstappen lideró todo el ensayo y afirmó su ventaja cuando colocó gomas blandas. Lo escoltó su compañero Alex Albon, a medio segundo. Ricciardo 3° y Ocon 4°. Mercedes quedó afuera del Top 5.
F1 2020, GP de Abu Dabi
Con menos temperatura y luces artificiales, la FP2 puso adelante a los W11 del finlandés y Hamilton. Les escoltaron los RB16 de Verstappen y Albon. Cerrada lucha final por la P3 en constructores.
F1 2020, GP de Abu Dabi
El holandés de Red Bull terminó como el más rápido en la primera práctica, solo 0.034 segundos adelante de Valtteri Bottas de Mercedes, mientras que Lewis Hamilton fue quinto en su regreso.