Tras accidente ciclístico
24/06/2020 | 11:02 | Dice, en ella: "...es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina... nos enseñó a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad."
El Papa Francisco escribió una esperanzadora carta de puño y letra para Alessandro Zanardi, el atleta paralímpico y ex piloto accidentado el pasado viernes en Toscana.
Lo hizo a través de 'La Gazzetta Dello Sport', para desearle una recuperación pronta y para verle otra vez demostrando su ejemplo de superación ante la adversidad. La esquela papal, dice así:
"Querido Alessandro. Su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte nos enseñó a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Gracias por dar fuerzas a quienes la tuvieron. En este momento tan doloroso, estoy cerca de ti. Oro por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y nuestra señora te proteja. Fraternalmente, Francisco".
Su hijo Niccolò también dejó un emotivo mensaje en su cuenta de 'Instagram': "No dejaré ir esta mano. Vamos, papá. Hoy es un pequeño paso adelante", ha escrito, acompando su texto con una foto aprentando la mano de su padre en la UCI.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Zanardi permanece sedado y en la UCI del hospital 'Le Scotte' de Siena.
El último parte médico, dice: "sigue ventilado mecánicamente. Eventuales reducciones de la sedación, por la evaluación del estado neurológico, se tomarán en consideración a partir de la próxima semana".
Cadena 3 Motor, motorionline, sport.