Leonel Pernía/Súper TC2000
26/11/2019 | 13:30 | Tuvo "el auto" del fin de semana y una actuación sin fisuras con la recuperó la punta del campeonato. Va a Neuquén -el 15/12- con 7 puntos sobre Matías Rossi. Se lo quiere dedicar a Leo Monti.
Fortalecido y repuesto, Leonel Pernía se fue otra vez puntero del campeonato de la penúltima fecha del Súper TC2000 que se disputó en Río Cuarto. Fue el hombre a vencer todo el fin de semana, tuvo el mejor auto y le sacó todo el provecho que podía sacarle. No ganó la carrera porque el handicap lo retrocedió a 7° y cuando remontó a 2°, se encontró a Marcelo Ciarrocchi y al FDC Team jugándose la existencia y defendiéndola como se debe.
Como lo hizo en las dos últimas temporadas, Renault Sport Argentina ha alineado todas sus fuerzas en pos de la consagración de su piloto mejor ubicado en el campeonato.
"Sí, tal cual. Una diferencia importante a esta altura del campeonato. Hicimos un fin de semana perfecto con todo el equipo de Renault Sport Argentina y salió como esperábamos."
"La verdad es que pasamos por un montón de situaciones; primero, tener que salir a ganar la "clasifica", que lo hicimos; después, remontar, después de penalizar, cosa que también hicimos muy bien; y terminamos llegando al podio con dos autos entre el mío y el de Rossi, que hacen esa brecha de 7 puntos, fueron 12 en total este fin de semana y fue mucho."
"Vamos a Neuquén, no te digo que tranquilos, pero si sabiendo que tenemos "la pelota a nuestro favor" y que si hacemos las cosas de esta manera, nos quedamos con el campeonato."
C3M: Fuiste cauteloso, pero empujaste mucho en el principio de la carrera
"Sí, porque si cambias el "chip" y por ahí te pones a correr demasiado tranquilo y te querés meter en sobrepasos o en roces, te terminan superando y lo peor que podíamos hacer era que Rossi me llegue a la cola. Así que, corrí como me siento cómodo. Obviamente, tomándote esos pequeños márgenes en esas primeras vueltas donde no podés ir "explotado a un pontón" por las dudas romper una llanta y.... pero, generalmente, esas maniobras te salen mal. Así que, corrí como lo sé hacer y me sentí cómodo y con un gran auto pude ir para adelante."
C3M: ¿Qué te dice el corazón, después de mirar el podio, el resultado, el fin de semana... qué palpita ese corazón sobre lo que va a pasar en Neuquén?
"Que estoy muy cerca de cumplir mi sueño, de salir campeón del Súper TC2000 y de poder dedicárselo a -fundamentalmente- una persona que "está en el cielo", que me enseñó mucho, como Leo Monti. Y bueno, arriba del auto, hoy, me acordé de él. Y bueno, estoy cerca de cumplir ese sueño."
Cadena 3 Motor, en Río Cuarto