Rumbo al Dakar 2020
14/09/2019 | 12:33 | La dupla que avanza en el programa que les llevará al Dakar 2020, participa de la Lichtenburg 400 del campeonato sudafricano Cross-Country para suma experiencia, tuvo un pequeño vuelco con la Hilux.
Fernando Alonso y Marc Coma están trabajando con vistas a formar dupla en el Dakar 2020 que se pondrá en marcha el 5 de enero en Emiratos Árabes. Este fin de semana participan de la Lichtenburg 400, una ronda del campeonato sudafricano de rally cross-country con el objetivo de ir trasladando los aprendizajes de las prácticas a una situación competitiva.
Ayer, en el prólogo de la carrera marcaron el tercer tiempo. Y hoy, en el desarrollo de la etapa inicial de la carrera, no habían transcurrido muchos minutos de marcha cuando sufrieron un ligero vuelco en la curva a la derecha de un esquinero, en una maniobra de baja velocidad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con rapidez y la ayuda del público, pusieron nuevamente la Toyota Hilux sobre las cuatro ruedas y completaron la etapa a pesar que entre los pocos daños estaba el parabrisas roto, lo cual causa molestias en la marcha y para la seguridad. En la última parte del parcial, Alonso y Coma decidieron retirar directamente el vidrio roto, para terminar sin él el recorrido.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El local De Lategan, se llevó el mejor crono de la jornada, postergando al oficial Toyota Gazoo Racing, Giniel De Villiers, quien es -además- el que viene enseñándole los primeros pasos en la conducció off-road al bicampeón de la F1.
La Toyota Hilux de Alonso será reparada a nuevo esta noche en el servicio de su equipo para que pueda enfrentar la segunda etapa con todas las condiciones necesarias.
Cadena 3 Motor -fuente rallynoticias.com y marca.com-