Fórmula 1 2020 -Testing-
22/02/2020 | 09:42 | Mattia Binotto, el director de "la Scuderia", fue claro respecto de los resultados de la primera semana de pretemporada en Barcelona. Aunque, aclaró que utilizaron un método de ensayo distinto a 2019.
No ha sido el mejor comienzo para las pruebas de Ferrari, los autos rojos parecen estar fuera del ritmo en comparación con sus rivales Mercedes y Red Bull y el jefe de su equipo, Mattia Binotto, termina los ensayos admitiendo que "no es tan optimista" como lo era en esta etapa el año pasado ...
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ferrari monopolizó las miradas en la pretemporada de 2019, antes de que Mercedes respondiera en la Prueba 2 con un automóvil muy actualizado y luego ganara las primeras ocho carreras.
Pero esta vez, Ferrari ha sido muy discreto, rara vez se acercó a la cima de los tiempos y perdió tiempo vital en el día 3 cuando Sebastian Vettel se detuvo en la pista por un problema con el motor.
Binotto admitió en parte que la razón de su actuación (Vettel fue alrededor de 2.6 segundos más lento que Bottas) que marcó su rendimiento cuando la Prueba 1 llegó a su fin el viernes, fue que cambiaron la forma en que realizan las pruebas.
"Al principio cambiamos el enfoque de las pruebas y el programa, así que enfocamos la primera sesión de estos tres días para tratar de mapear el automóvil con varias configuraciones aerodinámicas sin realmente tratar de optimizar la configuración y buscar el rendimiento general", dijo.
Sin embargo, reconoció que están detrás de sus rivales en esta etapa de la pretemporada, con solo una prueba de tres días para la próxima semana antes de que los equipos viajen a Australia para la primera fecha.
"No soy tan optimista como el año pasado", dijo. “Creo que algunos de los otros son más rápidos que nosotros en este momento. Cuánto más rápido es realmente difícil de juzgar y revisaré todos los datos en los próximos días, pero no creo que en este momento seamos tan rápidos como ellos.
“¿Tenemos alguna preocupación? Ciertamente, sí, cuando no eres tan rápido como te gustaría ser. Pero creo que es demasiado pronto para definirlo y entenderlo. Estos tres días han sido realmente importantes para nosotros, porque al menos hemos recopilado todos los datos y tenemos una imagen clara y una mejor comprensión.
"Lo que será aún más importante es entender que estamos desarrollando el auto en la dirección correcta, pero es una temporada muy larga con 22 carreras potencialmente, así que creo que habrá tiempo para recuperarse eventualmente". Esperemos la próxima semana y Australia hasta evaluar adecuadamente el verdadero desempeño de todos ".
La mayoría de los equipos probablemente centrarán su atención en los ensayos de velocidad, la próxima semana. ¿Ferrari mantendrá seca la pólvora hasta entonces? ¿O están realmente detrás? No mucho tiempo hasta que descubramos ...
Cadena 3 Motor, de un reporte de formula1.com