Tranquilo y cebándose unos amargos, Colapinto entró a Bakú

F1 2024, GP de Azerbaiyán

Fórmula 1: Colapinto entró tomando mate al 'paddock' en Bakú

12/09/2024 | 11:19

El argentino, además fue parte de una conferencia previa oficial con Zhou y Bearman. "Para Monza no conocía el coche, ahora no conozco la pista, así que todavía hay una cosa por aprender", dijo.

Redacción Cadena 3

Saboreando un rico amargo, Franco Colapinto llegó al Circuito Ciudad de Bakú -6.003 mts.- donde correrá por primera vez con el Williams FW46 durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, tomando parte de la segunda de las nueve carreras para las que fue seleccionado por la escudería en reemplazo de Logan Sargeant.

Franco, que ha trabajado mucho en su forma física para contrarrestar los dolores que sufrió en el GP de Italia, también le dedicó muchísimo tiempo al simulador de Williams en Grove para llegar con el mayor conocimiento de la pista posible.

Y esta mañana, ingresó al 'paddock' tomando mates amargos, que convidaba a los demás miembros del equipo, que lo observaban con mucha intriga por saber de qué se trata esta costumbre tan argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al argentino que le devuelve una butaca de F1 al país después de 23 años, le tocó esta vez formar parte de una de las ruedas de prensa oficiales de la categoría, junto con el chino Guanyu Zhou de Kick Sauber y el joven británico Oliver Bearman, que vuelve a correr como reemplazo, esta vez, de Kevin Magnussen del Haas F1 Team.

Entre sus frases más importantes, Colapinto dejó estos conceptos:

Sobre sus problemas físicos después de Monza: "¡Necesito hacer cambios en mi cuerpo! El coche es muy rígido, al igual que la butaca. No creo que esté totalmente adaptado a mi cuerpo, pero hemos hecho algunos cambios. Pero mi cuello reaccionó muy bien, lo que significa que hicimos un buen trabajo en el entrenamiento y el asiento ahora se ve genial, así que es una muy buena noticia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la posibilidad de manejar y correr sobre un F1: "Hasta que no lo manejas [un coche de F1] no puedes entenderlo, la frenada tardía, las curvas... los pilotos han sido muy serviciales, es una gran comunidad en la F1".

Sobre las lecciones aprendidas en Monza: "Llegamos a la carrera con muchos interrogantes, nunca había dado más de ocho vueltas y ¡tuve que hacer 53!"

Sobre que nunca ha corrido en Bakú y que este fin de semana podría ser complicado para él: "Para Monza no conocía el coche, ahora no conozco la pista, así que todavía hay una cosa por aprender".

Sobre la ayuda de los demás pilotos: "Fue un fin de semana muy especial en mi carrera, con muy poca antelación. Tuve que aprender muchas cosas muy rápido, recibí mucha información del equipo y me ayudaron muchísimo. Alex [Albon] también me ayudó mucho. Lando Norris fue el primero que me mandó un mensaje cuando supo que iba a correr en la Fórmula 1. Justo él había ganado la carrera, fue muy amable. Es una gran comunidad la que hay entre los diferentes pilotos".

El argentino, hoy trabaja en la pista, luego del 'track walk', para preparar el programa de los dos ensayos de mañana en su primera incursión a Bakú.

El programa de Colapinto para el GP de Azerbaiyán:

Viernes 13 de septiembre:

06:30 - 07:30 Práctica Libre 1

10:00 - 11:00 Práctica Libre 2

Sábado 14 de septiembre:

05:30 - 06:30 Práctica Libre 3

09:00 - 10:00 Práctica Clasificación

Domingo 15 de septiembre:

08:00 Grand Prix -51 vueltas-

Cadena 3 Motor, fotografías de Williams Racing.

Te puede Interesar

Automovilismo

El argentino disputará su segundo Gran Premio en la Fórmula 1.

Formula 1

El ingeniero británico James Vowles confía en que pueda sumar puntos en las carreras restantes. Su próximo desafío será en Bakú.

F1 2024, GP de Azerbaiyán

El veloz circuito junto al Mar Caspio es el escenario de la segunda cita del argentino. Para el equipo, el desafío es recuperar la forma de las primeras ediciones de este GP que se corre desde 2016.

Automovilismo internacional

El inglés de 65 años -último gurú del diseño de F1- se une en un acuerdo a largo plazo como socio técnico gerente, dejando  Red Bull después de 20 años. Tiene 25 títulos mundiales en su haber.