PROX

Automovilismo internacional

Fórmula 1: Niko Hulkenberg pasa a Sauber en 2025, en el marco del proyecto Audi

26/04/2024 | 14:40

El team suizo anunció el fichaje del alemán: "Será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto F1 de Audi", dijo Seidl, el director de los dos procesos.

Redacción Cadena 3

Cadena 3 Motor

El alemán Nico Hulkenberg dejará Haas F1 Team al final de la temporada 2024 y pasará al Grupo Sauber, que se ha asegurado sus servicios para más allá de 2025.

Hulkenberg tiene un excelente inicio de temporada con el modesto VF-24 de la escuadra americana y ha sumado puntos en tres de los últimos cuatro 'Grand Prix'. Llegó a Haas en 2023 en un fichaje que lo vio regresar a la F1 después de una ausencia de tres años.

Pero, esta mañaña, se ha confirmado que el piloto de de 36 años dejará el equipo estadounidense y se marchará a Sauber al final de esta temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la salida de Hulkenberg, Ayao Komatsu, el director del equipo Haas que ha reemplazado este año al mediático Guenther Steiner, dijo: "Me gustaría extender mi agradecimiento a Nico por sus contribuciones al equipo durante el tiempo que estuvo aquí con nosotros, ha sido un gran jugador de equipo y alguien con quien disfrutamos mucho trabajar. Su experiencia y comentarios han resultado invaluables para nosotros en términos de mejorar nuestro desempeño general, un hecho que es claramente evidente tanto en su desempeño en clasificación como en carrera con el VF-24 esta temporada. Quedan muchas más carreras este año, por lo que esperamos seguir beneficiándonos de sus aportaciones durante el resto de la temporada 2024.

Se especula que el movimiento responde a la decisión de la Scuderia Ferrari -proveedora de los motores- de colocar al brillante joven Oliver Bearman en una butaca de Haas en 2025.

Hulkenberg ya ha corrido con Sauber en 2013 y la estructura basada en Hinwil, que ha contado con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu durante las últimas tres temporadas, está por transformarse oficialmente en el equipo oficial de la marca alemana Audi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico nuevamente aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la Fórmula 1", dijo Andreas Seidl, director ejecutivo de Sauber Motorsport AG y también director ejecutivo del futuro equipo de fábrica Audi F1. Y agregó: "Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto F1 de Audi. Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo”.

El propio Hulkenberg dijo sobre su nuevo contrato: “Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza. La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Te puede Interesar

Después de las carreras

La rutina aplastante del dominio de Verstappen y Red Bull fue otra vez la tónica para el balance en contrastes del fin de semana de F1. Analizamos a los mejores y los peores, tras el paso por Shangai.

F1 2024, GP de China

El campeón mundial venció por primera vez en el 'Grand Prix' chino, con notable comodidad. Norris de McLaren, superó a su compañero Pérez para escoltarlo. Leclerc y Sainz, 4° y 5° con las Ferrari.

F1 2024, GP de China

El nuevo formato Sprint F1 ha colocado la 'Qualy' detrás de la carrera corta y el campeón del mundo completó un sábado perfecto, venciendo en ambas. Fue la pole #100 de Red Bull. A las 4 am, se larga.

F1 2024, GP de China

El agua llegó en el medio de la clasificación para la carrera corta y exigió al máximo a los pilotos en la SQ3. El británico abortó dos giros, antes de marcar la P1. Lo escoltaron Hamilton y Alonso.