F1, noticias
25/02/2023 | 14:41
Redacción Cadena 3
El piloto de Red Bull Racing, Sergio Pérez, marcó el tiempo más rápido de las Pruebas de Pretemporada 2023 de la Fórmula 1 bajo los reflectores en el Circuito Internacional de Baréin, después de que Charles Leclerc encabezara la sesión de la mañana.
El tiempo de referencia de la mañana de Leclerc de 1m31.024s se estableció con neumáticos C4 y se mantuvo hasta que se encendieron las luces sobre la pista, cuando las temperaturas disminuyeron y los pilotos instalaron compuestos C4 y C5 para sus tandas cortas. Fue, entonces, cuando Pérez llegó a la cima con una vuelta de 1m30.305s montado en C4s, una vuelta que fue más rápida que el tiempo de la pole del Gran Premio de Baréin del año pasado, mientras que Leclerc cayó al cuarto lugar.
Lewis Hamilton alentado por las señales de mejora de su Mercedes W14 también aprovechó el momento para tomar la P2 en la sesión de la tarde, con neumáticos C5 -los más blandos-.
El sábado por la mañana había visto ondear las banderas rojas cuando una tira de sensores y algunas piezas de fibra de carbono volaron del Red Bull de Pérez. El piloto mexicano trabajó a destajo y logró más de 130 vueltas durante el viernes en otro día productivo y en gran parte libre de problemas para los campeones, mientras Max Verstappen observaba desde el muro de boxes.
Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, saltó al tercer lugar, más tarde, usando neumáticos C5 y después de que su compañero Zhou Guanyu fuera el más rápido ayer.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Carlos Sainz terminó cuarto calzado con C4, mientras que Yuki Tsunoda completó los cinco primeros para AlphaTauri, usando el mismo compuesto. Kevin Magnussen fue séptimo (en C4) en el Haas, mientras que su nuevo compañero de equipo Nico Hulkenberg terminó 15º con los C3 -medios-, después de haber probado por la mañana. Detrás de Magnussen estaba George Russell, calzado con C5, en octavo lugar después de su sesión de la mañana, en la que había quedado segundo.
Felipe Drugovich también tomó el volante en Aston Martin el sábado por la mañana para terminar décimo usando los C5, antes de que Fernando Alonso regresara al auto por la tarde para tomar el noveno lugar en los C4. Sin embargo, no todo fue viento en popa para el español, ya que surgió un problema en la suspensión trasera del automóvil que requirió algunas reparaciones en boxes.
Los cubre ruedas de McLaren amenazaron con desprenderse del auto, pero el equipo dijo que era un "problema menor" que se solucionará para la apertura del próximo fin de semana. Por la noche, Lando Norris finalizó 11º usando gomas C3 mientras que Oscar Piastri hizo un trompo en la curva 9 de camino a la P16 por la mañana.
Pierre Gasly de Alpine condujo por la mañana y finalizó 12º antes de que Esteban Ocon se hiciera cargo de la P14 en la tanda de cierre; entre ellos, quedó el Williams de Alex Albon, quien lideró las tablas de kilometraje individual con casi 140 vueltas.
Nyck de Vries completó la clasificación con el AlphaTauri, mientras Logan Sargeant, Zhou Guanyu y Max Verstappen se quedaron fuera del trabajo del sábado después de haber terminado sus respectivos programas.
La temporada comienza en este Circuito Internacional del 3 al 5 de marzo para el Gran Premio de Baréin de 2023.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de Formula1.com
Te puede Interesar
F1, noticias
El monegasco de Ferrari lidera el tercer día en Sakhir con buena diferencia sobre el británico de Mercedes. Les siguieron, Drugovich -suplente- de Aston Martin, Pérez de Red Bull y Gasly de Alpine.
F1, noticias
En la primera parte de la tarde, el holandés de Red Bull lideraba rápidamente con los C3 -medios- de Pirelli. Ya bajo los focos, el chino de Alfa Romeo puso gomas 'rojas' y lo superó por 0.40s.
F1, noticias
Otra vez, en el ensayo de la mañana, el madrileño bajó la referencia de ayer de Verstappen y Red Bull. El estadounidense de Williams y el asturiano de Aston Martin también probarán por la tarde.
F1, noticias
El campeón fue el único que próbo en las dos sesiones del día. Alonso lo escoltó, debutando con el Aston Martin y le siguieron las Ferrari de Sainz y Leclerc. Hamilton fue 6° con el Mercedes.