FIA F2, Ronda 9, Hungría
19/07/2024 | 07:53
Redacción Cadena 3
Cadena 3 Motor
El argentino Franco Colapinto fue 8° en el entrenamiento único de la Ronda 9 de la Fórmula 2 FIA, que se desarrolla desde hoy en el autódromo 'Hungaroring' de la ciudad de Budapest, Hungría.
El líder fue el barbadense Zane Maloney, de Rodin Motorsport, que tuvo un buen comienzo en su fin de semana, gracias a su tiempo de 1:32.668.
Maloney estuvo en buena forma durante toda la sesión y terminó siendo una décima más rápido que el estadounidense Jak Crawford de DAMS, quien quedó en segundo lugar y el brasileño Enzo Fittipaldi de Van Amersfoort Racing en tercer lugar.
Fue Maloney quien abrió el camino después de la primera serie de vueltas, ya que su tiempo de 1:33.566 lo puso en cabeza, con Richard Verschoor de Trident cruzando la línea para pasar al segundo lugar, 0.390s detrás.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
FIA F2, Ronda 9, Hungría
/Fin Código Embebido/
Franco Colapinto lo hacía bien desde el inicio para mantenerse entre los seis mejores durante la primera parte de la práctica. Y antes de la mitad de la tanda, buscando un tiempo rápido tuvo un exceso que lo sacó de la pista, donde logró controlar bien su Dallara y retornar indemne al asfalto. De allí, en más, el argentino miembro de la 'Williams Driver Academy' se dedicó a trabajar en el ritmo con su gomas de compuesto más duro, pensando en las estrategias que deberá elegir en una carrera con dificultades para el sobrepaso.
El piloto de Barbados, mientras tanto, continuó marcando el ritmo y mejoró su tiempo más rápido en su siguiente intento de vuelta rápida en 0,045 s, lo que le situó tres décimas y media por delante de Dennis Hauger de MP Motorsport en P2.
Andrea Kimi Antonelli, de PREMA Racing, subió al segundo lugar, solo para que Gabriel Bortoleto, de Invicta Racing, saltara por delante de él momentos después, el brasileño a sólo 0,188 segundos de Maloney.
El coche de seguridad virtual se desplegó brevemente después de que Josep María Martí, de Campos Racing, hiciera un trompo e hiciera un ligero contacto con la barrera en la curva 11, lo que obligó a los comisarios a alejar su coche.
Una vez que se reanudó la acción, Maloney mejoró a 1:33.247, creando otra brecha de más de tres décimas con respecto a sus rivales más cercanos, y esta vez fue el piloto de ART Grand Prix Victor Martins.
Sin embargo, Martins estaba mostrando un buen ritmo y en su siguiente intento superó el tiempo de Maloney por sólo 0,002 segundos, enviándolo a la cima. Pero no mantendría esa posición por mucho más tiempo, ya que Hauger fue el más rápido con 1:33.100.
Con menos de cuatro minutos para el final, los pilotos empezaron a apretar los neumáticos una vez más y Maloney volvió a lo más alto de la clasificación con una vuelta de 1:32.668.
En su última vuelta rápida, Crawford saltó a la segunda posición, a 0,1s de Maloney, con Fittipaldi +0.2s en tercera posición. Paul Aron +0.3s terminó cuarto para Hitech Pulse-Eight por delante de Hauger +0.4s y el segundo Rodin de Ritomo Miyata +0.5s.
Martins +0.5 terminó séptimo por delante de Franco Colapinto +0.7s, con Bortoleto +0.8 en noveno lugar mientras el líder del campeonato de Campos, Isack Hadjar +0.8, completó el top 10.
Los pilotos revisarán ahora los datos antes de la clasificación de Budapest hoy a las 11:00 hora argentina.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de fiaformula2.com
Te puede Interesar
FIA F2, Ronda 9, Hungría
El argentino que sueña con la F1 corre una nueva fecha de la antesala de la F1, donde ha subido posiciones y está en el Top 5. Su prueba con el Williams en Silverstone dejó muy buenas repercusiones.
Fórmula 2
El argentino repitió la estrategia de largar con duras y colocar blandas al final y no le sirvió para ganar posiciones, pero mantuvo su posición de partida. Ganó el francés Hadjar de 'Campos'.
FIA F2, Ronda 8, G. Bretaña
El argentino luchó para remontar dos posiciones desde la largada, en una carrera difícil por la lluvia y las reiteradas neutralizaciones. Ganó Antonellí, sobre Maloney y Bortoleto.
FIA F2, Ronda 7, Austria
El argentino eligió una estrategia alternativa, parando en las vueltas finales de la carrera principal, y voló para terminar como escolta del ganador Bortoleto. Hadjar completó el podio.