F1 2021, GP de Bélgica
28/08/2021 | 11:15 | En la Q3, la fase final de la clasificación, con pista húmeda y visibilidad reducida, el inglés se despistó en la subida de Radillon y se estrelló contra las defensas. Bajó por sus propios medios.
El inglés Lando Norris lideraba la clasificación en sus dos primeras fases, con buenas posibilidades de anotar su primera pole position en el GP de Bélgica que se corre este fin de semana en el rápido y peligroso circuito de Spa-Francorchamps.
Abriendo la pista bajo la lluvia en la Q3, con la pista muy húmeda y visibilidad reducida, el piloto del McLaren MCL35M #4 se despistó en la subida de Radillon y se estrelló contra las defensas. Bajó de la máquina por sus propios medios y fue rápidamente asistido por el servicio médico, que lo trasladó al centro médico del autódromo, donde no se le constataron -aparentemente- lesiones. Lando ya fue dado de alta de la revisión y ha regresado caminando a su box.
Su máquina está destrozada, todavía no se ha recuperado de la pista y no hay -por el momento- informaciones sobre si podrá tomar parte del Gran Premio, el domingo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por el momento, la tanda está suspendida con bandera roja y las autoridades de la carrera esperan, además del reacondicionamiento de las defensas, que el clima mejore las condiciones.
Sebastien Vettel y el propio Lando Norris habían objetado las condiciones de seguridad, por la lluvia, antes de salir a la pista para la última fase de la clasificación.
Cadena 3 Motor, datos de formula1.com y ESPN.