Fórmula E, New York E-Prix
14/07/2019 | 18:38 | Robin Frijns ganó la carrera final de la temporada 2018/19 en Brooklyn, mientras que Jean-Eric Vergne pasó a la historia como el primer campeón repetido de la serie. DS Techeetah consigue el título de equipos después de perder ante Audi Sport la temporada pasada.
Partiendo del cajón N° 12 de la grilla, Jean-Eric Vergne, del DS Techeetah, logró mantenerse en la pista sin daños en las primeras vueltas, luego de que su principal oponente, Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler), se ubicara en el undécimo.
Con 40 minutos restantes en el reloj, José María López de Geox Dragon quedó tirado en la pista, luego de la curva 7, debido al daño sufrido por un toque con Andre Lotterer de DS Techeeath. El Safety Car fue desplegado para que el auto de López fuera recuperado del circuito, mientras que Lotterer regresó a los boxes por propios medios y se retiró de la carrera.
Después del ingreso del Safety Car, la carreras se reinició con todos los pilotos pasando por la zona de activación del ATTACK MODE -les otorga una potencia adicional de 25kW-. Cada activación que dura cuatro minutos, puede usarse hasta tres veces durante la carrera.
Tras comenzar la carrera desde la pole, Alex Sims de BMW i Andretti Motorsport lideró el pelotón, seguido por Robin Frijns, del Envision Virgin Racing, y Sebastien Buemi, de Nissan e.dams. Cuando restaban 25 minutos, los retadores del título di Grassi y Vergne habían subido noveno y décimo respectivamente, lo cual les resultaba insuficiente. A di Grassi le servía solo la victoria para asegurar el título aquí en Nueva York, mientras que Vergne estaba buscando solo ocho puntos para consagrarse.
A 20 minutos del final, Frijns atacó a Sims por el liderato, forzando al británico en la curva 1 mientras lo relegaba a la segunda posición. En un intento por mejorar su clasificación, di Grassi pasó a Stoffel Vandoorne de HWA Racelab por dentro en la curva 1 para tomar el octavo puesto, antes de pasar al novato de Nissan e.dams, Oliver Rowland, para pasar al séptimo. Más atrás, en el pelotón, Vergne se mantuvo fuerte en el décimo lugar hasta que pasó a Vandoorne para ser noveno.
En la última vuelta, Frijns mantuvo la punta a salvo de las intenciones de Sims y de Buemi, que quedó en la tercera posición; mientras que Vergne se llevaba la consagración del título finalizando en séptimo lugar.
Más abajo en el orden, mientras luchaban por el segundo y el tercer puesto en el campeonato, di Grassi y Evans colisionaron en la curva 11, lo que hizo que ambos pilotos salieran fuera de la carrera con solo unos metros por recorrer.
Verdaderamente emocionado, Vergne levantó la mano y saludó a la multitud mientras cruzaba la línea en una histórica victoria de su segundo título consecutivo.
-cadena3motor- fuente: fiaformulae.com