FIA F3, Fecha 2 Australia
01/04/2023 | 10:32
Redacción Cadena 3
El argentino Franco Colapinto perdió la victoria en la Sprint Race de FIA F3 en Melbourne, Australia, luego de que una inspección posterior a la carrera encontró una infracción técnica en su automóvil.
El piloto de MP Motorsport había obtenido su primer suceso de la temporada 2023, pero fue despojado del resultado después de que los comisarios revisaran su coche tras la conclusión del Sprint.
En concreto, los marshalls del departamento técnico encontraron piezas de la carrocería de su monoplaza fuera de medida, contraviniendo los artículos 1.3 y 2.5 del Reglamento Técnico. Las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas.
Los pilotos de MP Motorsport, Mari Boya y Jonny Edgar, también fueron descalificados de la carrera por la misma infracción técnica que se encontró en el auto de Colapinto.
Significa que Zak O'Sullivan de PREMA Racing -compañero de Colapinto en la Academia Williams Racing- hereda la victoria del Sprint, promoviendo a Sebastián Montoya de Hitech Pulse-Eight a segundo y Paul Aron a tercero.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiaformula3.com
Te puede Interesar
FIA F3, Fecha 2 Australia
El argentino venció partiendo desde la tercera fila -por inversión de grilla- y se colocó cuarto en el campeonato. Lo escoltaron su compañero O'Sullivan y Montoya. Vuelve a correr a las 20:05 h.a.
F1 2023, GP de Australia
El de Pilar lideraba la 'Qualy' en la primera mitad de la sesión, pero dos banderas rojas sobre el final le complicaron la faena. El brasleño Bortoleto fue el poleman. A las 20:45 se corre el Sprint.
FIA F3, Fecha 1 Baréin
El argentino de la escuela de Williams Racing escoltó al español Josep María Martí de la escuadra Campos Racing, quien lo superó en la vuelta 14 de las 19 previstas. Tercer fue el brasileño Collet.
FIA F3, Fecha 1 Baréin
Quedó 12° a 0.343s en una clasificación que encerró a los 17 mejores en solo medio segundo y partirá adelante en la carrera del sábado por inversión de grilla. El italiano Miní fue el más veloz.