F1 2020, GP de Portugal
25/10/2020 | 12:32 | Obtuvo en Portimao la victoria 92 de su carrera con actuación dominante. Lo escoltaron su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen de Red Bull. Dejó atrás la marca de Schumacher.
Lewis Hamilton, de Mercedes, se ha convertido en el piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1, tras una dominante exhibición en el Gran Premio de Portugal que lo vio proclamar su victoria 92 delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y del Red Bull de Max Verstappen.
Largando desde la pole position, la victoria de Hamilton se complicó en una dramática primera vuelta que lo vio sobrepasado tanto por Bottas como por el McLaren de Carlos Sainz: Sainz hasta tomó la delantera de Bottas una vuelta más tarde, mientras la pareja de los Mercedes luchaba por conseguir que sus neumáticos medianos se calentaran lo suficiente en la pista con poco grip de Portimao.
Sin embargo, una vez que subió la temperatura de gomas en los Mercedes, Bottas superó rápidamente a Sainz, mientras que Hamilton pudo superar al finlandés en la vuelta 20 de la 66. Un liderato que solo cedería brevemente en los boxes, mientras cerraba su nueva victoria que lo coloca por delante de Michael Schumacher en la lista de victorias de todos los tiempos.
Verstappen había tenido su propio drama en la primera vuelta, tocándose con Sergio Pérez y enviando al mexicano fuera de pista, lo que obligó al de Racing Point a hacer una parada temprana en boxes. Los dos pilotos tuvieron una fuerte recuperación, Verstappen finalmente volvió a subir a un cómodo tercer lugar, mientras que Pérez terminó a P7, superado en las últimas etapas por Pierre Gasly y Carlos Sainz.
Charles Leclerc de Ferrari revalidó su excelente P4 en la clasificación con la misma posición final en la carrera, 'la Scuderia' parece haber resuelto sus recientes problemas de ritmo en carrera permitiéndole una sólida actuación al monegasco. Terminó por delante del AlphaTauri de Gasly, con el francés conduciendo una excelente carrera para ocupar el quinto lugar y el Carlos Sainz Jr. -que había llegado a esta líder- terminó en sexto lugar.
El top 10 lo completó la pareja de Renault de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, mientras que una sólida recuperación de Sebastian Vettel le dio la última posición con puntos sobre la otra Ferrari.
Fue un día poco feliz para Lance Stroll de Racing Point; el canadiense chocó con Lando Norris de McLaren en la curva 1, recibió un par de penalizaciones de cinco segundos por toque y excesos de límites de la pista, antes de que Racing Point retirara su auto.
A pesar de todo eso, el Gran Premio de Portugal de 2020 será recordado sobre todo por el momento en el que Lewis Hamilton se convirtió en el piloto de Fórmula 1 más ganador de todos los tiempos en términos de victorias, un récord que impresiona por el tamaño de la figura que deja atrás, Michael Schumacher, a quien también alcanzará, si todo sigue como hasta ahora, en la marca máxima del automovilismo: los siete títulos de campeón mundial.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com