Fórmula 1, noticias
10/12/2020 | 15:49 | El campeón mundial superó las pruebas de Covid-19 con varios resultados negativos y tras 10 días de aislamiento en Baréin, viajó al Yas Marina, donde ya ingresó al circuito. Russell vuelve a Williams.
El campeón mundial Lewis Hamilton fue declarado apto para correr, luego de una carrera ausente por Covid-19 y estará el fin de semana en el Mercedes W11 #44 en el Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra la temporada 2020 de la Fórmula 1.
Hamilton recuperará así su asiento en Mercedes, que había ocupado tan bien el británico George Russell en el Gran Premio de Sakhir, quien estuvo cerca de ganar y sufrió una pésima maniobra de cambio de neumáticos de la escuadra alemana en la parte final de la carrera. El joven ex-campeón de F2 estará regresando al equipo Williams y Jack Aitken -su suplente- devuelto a las tareas de reserva para el equipo con sede en Grove.
La FIA, la Fórmula 1 y Mercedes confirmaron que Hamilton había pasado una serie de pruebas negativas de Covid-19 después de completar un período de cuarentena de 10 días en Bahrein. Y ya llegó a Abu Dhabi, donde dio negativo una vez más, un requisito indispensable antes de poder acceder al paddock de la F1.
Dado que la situación de Hamilton no estaba clara al principio del día, Russell y Aitken habían pasado por los preparativos previos a la carrera con Mercedes y Williams respectivamente. Y ambos estaban ansiosos por prolongar sus situaciones temporales. Sin embargo, Hamilton ahora regresa buscando terminar una temporada histórica en lo más alto, con la duodécima victoria del año en la mira en una pista en la que ganó cinco veces anteriormente.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografía de formula1.com