Argentinos por el mundo
10/09/2022 | 11:04 | El argentino partió desde la pole, por la inversión de la grilla, y se llevó su segunda victoria de la temporada en la última carrera sabatina del año de la serie promocional de fórmula de la FIA.
El argentino Franco Colapinto obtuvo la victoria en la carrera Sprint de Fórmula 3 en Monza, en la que los aspirantes al campeonato tuvieron suerte dispar y produjeron un duelo final entre los seis pilotos.
El piloto argentino largó desde la pole y ganó de punta a punta la carrera, es su segunda victoria, que se suma a la conseguida en la segunda fecha en Imola, también en Italia y su quinto podio de la temporada.
Franco se defendió bien del brasileño Caio Collet en la largada y en el reinicio del noveno giro, luego del ingreso del Auto de Seguridad. Y remató la faena aguantando en la última vuelta la carga de Oliver Bearman.
El piloto de Pilar fue 13° en clasificación pero una penalidad a Juan Manuel Correa le permitió largar primero en la grilla invertida del sábado.
Oliver Bearman condujo una carrera medida desde el séptimo en la grilla para asegurar un podio en P2 y subir al tercer lugar en el campeonato. Caio Collet completó el podio para MP Motorsport.
El actual líder en la tabla, Victor Martins, tuvo contacto con su rival por el título, Arthur Leclerc, en la primera vuelta, lo que envió al piloto de Alpine Academy a la leca en Curva Grande y retrocedió al puesto 27. Se recuperó para asegurar un punto en P10 pero milagrosamente extendió su ventaja a seis puntos sobre Isack Hadjar.
Hadjar no logró puntuar tras el toque con Kush Maini a mitad de la carrera. El Red Bull junior se vio obligado a detenerse por un nuevo alerón delantero y salió sin sumar. Permanece segundo en la clasificación con 121 puntos.
La carrera de Bearman incluyó algunos sobrepasos destacados, incluido un doble adelantamiento en la curva 1 sobre Collet y Jonny Edgar con un puñado de vueltas para el final. El piloto de la Academia Ferrari ahora ocupa el tercer lugar en el campeonato de pilotos con 114 puntos de cara al partido decisivo del domingo.
Su compañero de equipo PREMA Racing, Jak Crawford, quedó fuera de la contienda por el título después de terminar séptimo, un lugar por delante de Leclerc, quien se recuperó hasta la P8 luego de su toque en la primera vuelta con Martins en Curva Grande. El monegasco suma ya 104 puntos y es sexto en la clasificación.
Los de Trident, Zane Maloney y Roman Stanek, también siguen en la lucha por el título, ahora empatados con 109 puntos cada uno. Maloney aseguró el cuarto lugar en la Sprint Race, mientras que el corredor checo terminó fuera de los puntos en el puesto 12.
PREMA Racing y Trident lucharán por el título de equipos el domingo. La ventaja de PREMA sobre sus rivales se amplió a 49 puntos después de la Sprint Race.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com