F1, noticias
10/09/2019 | 09:46 | El siete veces campeón del mundo, que permanece en zona medicalizada de su propio hogar suizo desde su accidente de esquí hace 5 años, fue trasladado para un tratamiento médico.
La noticia de ayer movilizó RRSS y medios: Michael Schumacher fue trasladado a Paris para un tratamiento secreto. Hoy, el periódico francés Le Parissien confirmó que el más campeón de la historia de la F1 fue ingresado al hospital Georges-Pompidou de la capital francesa en la tarde de ayer.
No es mucho lo que se conoce sobre el estado del astro alemán desde su accidente en esquí, ocurrido hace más de cinco años. Su familia lo preserva en la más cerrada discreción y solo algunos pocos muy allegados, entre ellos el presidente de la FIA -Federación Internacional del Automóvil- y amigo personal de Michael, Jean Todt, conocen el estado de su salud y condiciones de vida. Los Schumacher residen en Gland, Suiza, en el hogar donde su esposa Corinna ha creado una zona medicalizada en la que 15 profesionales cuidan de la salud de Michael.
El periódico francés agrega que Schumacher se encuentra en la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular para ser tratado por el prominente cirujano cardíaco Philippe Menasché
Los medios franceses sugieren la posibilidad de que Schumacher sea tratado con células madre en la búsqueda de conseguir una respuesta antiinflamatoria sistémica, benefactora de la función cerebral. La terapéutica ya habría comenzado y el ex piloto alemán estaría dejando el centro de salud mañana.
Es un tratamiento que el siete veces campeón del mundo debió recibir antes, pero que no pudo concretarse por algunas complicaciones no esperadas en su salud. Incluso, Schumacher lo ha recibido ya dos veces -en la primavera pasada- cuando llegó al centro de salud parisino trasladado en helicóptero desde Suiza.
Cadena 3 Motor