Top Race en Olavarría
31/08/2019 | 22:17 | El piloto del Toyota Gazoo Racing ha ganado en las dos últimas fechas y ahora marca la pole position para la octava cita del campeonato en el Autódromo "Hnos. Emiliozzi" de Olavarría. Rodríguez fue 2°
El piloto del Toyota Gazoo Racing, Matías Rossi, carga a fondo en busca de la punta del campeonato del Top Race, ha ganado en las dos últimas fechas y ahora marca la pole position para la octava cita del campeonato en el Autódromo "Hnos. Emiliozzi" de Olavarría, en un día de sol donde también había sido el más rápido de los entrenamientos.
/Código Embebido/
El piloto de San Isidro, Matías Rodríguez, con otro Camry, quedó muy cerca -a solo 0.062"- pero no le alcanzó para quebrar la excelente marca de Rossi.
En la Clasificación 1, Matías y Agustín Canapino eligieron -con buen criterio- hacer una administración estricta de la goma, pensando en la fases siguientes. Fueron 7° y 8°, mientras Rodríguez ya se colocaba entre los de adelante, 2°, sin complejos para mostrar el auto, ni para usar el neumático.
Lucas Guerra, Rodríguez, Mariano Altuna, Franco Girolami, Ricardo Risatti, Lucas Valle, Rossi, Canapino, Gabriel Ponce de León y Diego Azar, sacaron el pasaporte para hacia el siguiente paso competitivo.
En Clasificación 2, Canapino, Rodríguez, Girolami y Risatti, salieron a poner todo y quedaron adelante en ese orden. Rossi -¿demasiado ambicioso?- quiso volver a administrar, pero no logró meterse entre los cinco en la primera vuelta, por lo que tuvo que pedirle a sus gomas un esfuerzo extra, con el que desalojó a duras penas a Valle por solo 0.005 milésimas de segundo del quinto puesto. Cuando hay suerte, hay suerte. También sin pasar a C3, se ordenaron detrás Altuna, Ponce de León, Guerra y Azar.
Con esa preocupación, la de haber utilizado el caucho una vuelta más que sus contendientes, Rossi salió primero a pista a los 5' minutos finales, ni bien sonó la bocina que abría los boxes. Cuando abría su vuelta rápida, los otros cuatro todavía calentaban en vuelta de instalación. Y el "granadero" no fallaría. Metió un 1'20"363 que terminó siendo lo que parecía.
Detrás suyo vino Risatti, pero no pudo. Luego, Canapino, que tampoco ("nos viene pasando lo de todo el año, con la goma nueva el auto va muy bien y ya a partir de la tercera vuelta el auto no me responde como al principio"). Parecía que podría Matías Rodríguez, pero pegó en el palo y cerró a 62 milésimas. No lo logró Franco Girolami, ni en el primero, ni en el segundo intento ("cometí un exceso en la salida de la horquilla y toque un poco la tierra; pero de todos modos no nos quedó bien el balance del auto, quizás estábamos para un P3").
Rossi sabe que largar adelante en esta carrera es muy importante, como también lo es el punto que suma por la pole y lo deja solo a dos de la punta del certamen: "Tuve una buena clasificación en Q1, de parte mía, no así en Q2, que no me salieron las cosas como quería... solo tenía la ambición de avanzar algún puesto en Q3, porque todos mis rivales tenían una vuelta menos en los neumáticos. Pero, indudablemente, mi auto estuvo mucho más firme al momento de Q3 que el de mis rivales".
Su escolta, Matías Rodríguez, se mostraba contento con el gran trabajo realizado: "Todo el fin de semana estuvimos rápidos... muy finito, no. La verdad que la diferencia es muy poca con Matías."
El Top Race corre mañana dos finales, en forma conjunta con el Top Race Series, la primera a las 11:10 -con el orden de partida de Clasificación- y la segunda a la 12:10 horas, con la grilla invertida en las 10 primeras posiciones de la Carrera 1.
Cadena 3 Motor