TCR South America
29/03/2025 | 18:00
Redacción Cadena 3
El bonaerense Thiago Pernía, de 22 años, a bordo de un Civic Type R del equipo Honda YPF Racing, se quedó con la pole position de la Ronda 1 del TCR South America Banco BRB que se disputa en el Autódromo Juan Manuel Fangio -4.000 mts.- de la Ciudad de Rosario.
La categoría sudamericana con reglamento FIA cerró su primera jornada oficial con la clasificación de dos fases, Q1 y Q2, para ordenar las grillas de sus dos clásicas competencias el domingo -Carrera 1 a las 9:13 hs., 25' + 1 vta.; Carrera 2 a las 12,13 hs., 30' + 1 vta.-.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Thiago pasó en P5 +0.225 a la Q2, que dominó su padre y compañero de equipo Leo con una vuelta de 1.38.455s, sobre Reis -Cupra- +0.005, Piquet Jr. -Honda- +0.007 y el campeón Cardoso -Peugeot- +0.156.
Y para la segunda, cuando mandaba el tiempo del ex-F1 Piquet, puso una extraordinaria vuelta 1.37.284 que bajó casi 1,2s el tiempo de su padre y le dio su primera pole en la categoría en la primera fecha de la temporada.
De esta forma, el piloto de Canning va a encabezar la grilla de la Carrera 1 de mañana, con Piquet Jr. a su lado y el campeón Cardoso con su papá Leo, en la inmediata posterior.
Mientras que la Carrera 2, por inversión reglamentaria de los diez primeros puestos de la Q2, tendrá en el frente al panameño Ramírez -Peugeot- con Mariano Pernía -Honda- y más atrás a Pezzini -Cupra- con Rosso -Lynk & Co-.
TCR South America en Rosario, Q1 y Q2
Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de TCRSA
Te puede Interesar
TCR South America
El brasileño ex-F1, lideró la segunda tanda sobre Cardoso, Reis, Thiago Pernía y Rosso. En la primera, Mariano Pernía había sido el más veloz. Ahora, esperan la clasificación de las 17.05 hs.
TCR South America
Honda YPF Racing y Paladini Racing, basadas en Carlos Paz, luchan este año con la campeona PMO de Buenos Aires y las brasileñas W2 Pro GP y Cobra Racing Team. Comienzan este fin de semana en Rosario.
Autos & Motos
La marca japonesa ratificó en Córdoba su alianza con la petrolera YPF para el Motorsport en nuestro país.
Industria Automotriz
Los Peugeot 2008, Honda Civic y Ram Rampage tuvieron su noche de fiesta en Pronto Rótulo.