TC 2024, Fecha 11 San Luis
16/09/2024 | 11:35
Redacción Cadena 3
El mendocino Julián Santero -Ford Mustang- se impuso en las final de 25 vueltas de la Fecha 11ª del Campeonato de Turismo Carretera, disputada en el Autódromo 'Rosendo Hernández' -San Luis- y se escapa en la punta, en el comienzo de la ''Copa de Oro Río Uruguay Seguros''. José Manuel Urcera -Ford Mustang- y Facundo Ardusso -Chevrolet Camaro-, completaron el podio, pero fueron excluidos en la revisación técnica. Mangoni -Chevrolet- y Lambiris -Ford- ascendieron a 2° y 3° en el clasificador, respectivamente..
El desarrollo de la carrera fue lineal y con pocos matices, aunque el ganador tuvo que soportar con firmeza el ataque de su escolta en los primeros curvones de la largada y el relanzamiento de la vuelta 5, cuando se había quedado detenidos en la pistas los coches de Martín Vázquez -Dodge-, Juan De Benedictis -Ford Mustang- y Agustín Canapino -Chevrolet Camaro-.
El nuevo arranque ordenó otra vez a Santero, Urcera, Ardusso y detrás de ellos a Juan M. Trucco -Dodge Challenger-, Santiago Mangoni -Chevrolet Camaro-, Mauricio Lambiris -Ford Mustang-, Diego Ciantini -Chevrolet Camaro-, Mariano Werner -Ford Mustang-, Andrés Jakos -Toyota Camry- y Christian Ledesma -Chevrolet Camaro-, en los diez primeros lugares.
En las vueltas siguientes, Urcera intentó el ataque sobre Santero, girando a menos de un segundo y esperando la oportunidad. Pero el asfalto degradado les empezó a pasar factura a las máquinas y los pilotos tuvieron que comenzar a ser más cautos con sus neumáticos. Detrás de ellos, la lucha más fuerte era entre Werner y Jakos que se intercambiaron varias veces la 8va. posición.
Con 20 vueltas y el mismo orden -salvo el abandono de Gastón Ferrante -Toyota Camry- que marcha 11°, la diferencia entre los dos punteros se estabilizó entre 1.5" y 2" segundos. La carrera estaba definida y todos se llevaron un pedazo de lo que habían venido a buscar, salvo el ganador Santero que sumaba los 47 totales en juego en el primer capítulo de 'la Copa'. Santero, Urcera +0.9, Ardusso +10.3 -levantó más sobre el final porque volvió a sentir el problema en el cardan-, Trucco +13.1, Mangoni +14.1, Lambiris +14.7, Ciantini, Jakos, Werner y Ledesma completaron el Top 10 de la cita puntana.
Cuando los pilotos dejaban sus coches en el parque cerrado y los pilotos ganadores eran entrevistados en la transmisión oficial, Esteban Gini captaba al resto de los medios anticipando que llevaba una denuncia para cinco rivales. Acto seguido, subió a la oficina de los comisarios y no hubo comunicaciones sobre la reunión.
Sin embargo, desde la zona de la verificación, los comisarios excluyeron a Urcera -se negó a permitir que controlen su motor-, mientras que Ardusso, Trucco e Iribarne fueron excluidos por anomalías técnicas. Lo que dejó el orden de la competencia con: Santero, Mangoni +14.1, Lambiris +14.7, Ciantini, Jakos, Werner, Ledesma, Spataro y Landa completan los diez primeros puestos.
Con los resultados del día, la 'Copa de Oro' está encabezada por Santero 70 puntos, Mangoni 42, Werner 41.5, Lambiris 39, Ciantini 35.5, Aguirre 30.
La próxima fecha del TC será en Paraná el 29 de septiembre.
Cadena 3 Motor, desde el Autódromo 'Rosendo Hernández', Pcia. de San Luis.
Te puede Interesar
TC 2024, Fecha 11 San Luis
El mendocino y el rionegrino, con Mustang y el santafesino con Camaro se impusieron en las baterías clasificatorias de la puesta en marcha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Final a las 12.50 hs.
TC 2024, Fecha 11 San Luis
El mendocino se quedó con una clasificación vibrante que definió a la milésima cerrando vuelta del rionegrino Urcera. Detrás de los Mustangs, Canapino puso el mejor Camaro. Mañana, series y final.
TCR Sudamericano, Ronda 7tc
El de Toyota pasó por San Juan con su primera pole y sus primeras victorias en las dos carreras. En la primera, desde la pole. En la segunda, largando desde el décimo lugar por la grilla invertida.
TCR Sudamericano, Ronda 7
El piloto de Toyota Team Argentina confirmó su buen comienzo en 'El Villicum' y se llevó los 10 puntos en. El uruguayo Casella y el cordobés Cravero, con los Civic de Martino, fueron sus escoltas.