FIA WRC Novedades
31/10/2019 | 19:02 | Cuatro días después de convertirse en campeón del mundo, Ott Tänak confirma que abandonará el Toyota Gazoo Racing al cierre de la temporada para correr con Hyundai Motorsport en 2020.
El nuevo campeón del mundo Ott Tänak dejará al gigante japonés al final de la temporada para unirse a Hyundai Motorsport en un acuerdo de dos años, según se anunció hoy jueves por la tarde.
Se esperaba que el estonio de 32 años y copiloto Martin Järveoja firmara un nuevo acuerdo con el equipo de Tommi Mäkinen hasta que surgieron rumores a principios de este mes que lo vinculaban con un cambio a la escuadra de la marca coreana.
Hyundai inicialmente puso paños fríos sobre el rumor, pero hoy confirmó que Tänak se unirá a Thierry Neuville, su rival por el título de este año, al nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb y a Dani Sordo, en lo que sin duda será el equipo más potente del parque de asistencia del WRC 2020.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Tänak dijo que la visión que posee el director del equipo Andrea Adamo está a la altura de sus propias ambiciones.
"Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras. Tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado. Hemos estado luchando estrechamente entre nosotros durante varias temporadas", dijo.
"Siempre han tenido un equipo y un coche competitivos, así que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado. La alineación de pilotos es buena y estoy deseando ver lo que podemos conseguir juntos en los próximos años".
Adamo dijo que la firma de Tänak fue una demostración del compromiso y las ambiciones continuas de Hyundai con el WRC.
"Estamos inmersos en una lucha muy reñida por el título esta temporada, y la incorporación de Ott y Martin al equipo a partir de 2020 nos permitirá seguir estando a la vanguardia en los próximos años.
"Es un talento excepcional, como todos hemos visto, impresionantemente rápido y consistente en todos los terrenos, y será un verdadero activo para Hyundai Motorsport", añadió.
Adamo confirmó que Sordo, que firmó un nuevo contrato a principios de este mes, compartirá el tercer i20 con Loeb, que se embarca en el segundo año de un acuerdo de dos.
"Es una alineación potente e inspiradora que establecerá un alto punto de referencia al que aspirará todo el equipo", dijo.
La decisión de Tänak pone en duda el futuro en Hyundai de Andreas Mikkelsen, pero Adamo dijo que siguió conversando tanto con el noruego como con Craig Breen, que ha pilotado dos pruebas con Hyundai este año, para ver cómo podrían colaborar en 2020.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y foto de wrc.com