Detuvieron al jefe de la comisaría de Villa Santa Rosa de Calamuchita. (Archivo)

Escándalo en Córdoba

Acusan a jefe policial de salir a robar mientras estaba en funciones

04/10/2023 | 09:46

El subcomisario Aguirre fue detenido. Estaba a cargo de la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita. Otro  expolicía, también detenido. Creen que robaron en la casa de un hombre que acababa de morir.

Redacción Cadena 3

Audios

Detuvieron al jefe de la comisaría de Villa Santa Rosa de Calamuchita. (Archivo)

Otro escándalo sacude a la Policía de la Provincia de Córdoba. En la madrugada de este martes, el fiscal Alejandro Carballo, de los Tribunales de Río Tercero, ordenó la detención del subcomisario Rodrigo Aguirre, quien hasta fines de septiembre había estado al frente de la comisaría de Villa Santa Rosa de Calamuchita. Lo acusa de formar parte de una banda de delincuentes que robaron en la casa de una persona que acababa de morir, según se sospecha.

Junto a Aguirre también figura como detenido en la misma causa un expolicía, Pablo Cisterna, quien actualmente se desempeña como guardia de seguridad privada.

Además, hay un tercer detenido, civil, cuya identidad la Justicia mantiene en reserva, ya que se aguardan más operativos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La acusación contra Aguirre es más que grave: el fiscal sospecha que al mismo tiempo que estaba al frente de la comisaría de Villa Santa Rosa de Calamuchita, este jefe policial salía a robar en domicilios de esa localidad y, también, de poblaciones vecinas, sobre todo en Villa General Belgrano, siempre dentro del terrero de la hipótesis de investigación que se maneja hasta ahora.

El caso por el que formalmente fue acusado Aguirre ocurrió el pasado 25 de agosto en el domicilio de Francisco Gómez, un vecino de Villa Santa Rosa de Calamuchita que había muerto horas antes. Aprovechando que el hombre estaba siendo velado en una cochería de la localidad, un grupo de delincuentes ingresó en su vivienda y se llevó un abultado botín entre dinero, joyas y otros objetos de valor.

Meses antes, Gómez había sufrido otro robo en su casa.

Ahora, el fiscal Carballo sostiene que detrás del último caso aparece una banda de ladrones en la que figurarían el subcomisario Aguirre y Cisterna, entre otros posibles implicados.

Aguirre recién fue licenciado hace 15 días, cuando la investigación en su contra ya había avanzado. 

El fiscal lo imputa por el presunto delito de robo calificado.

Si bien Carballo es hermético en cuanto al avance de la investigación, ya que aún tiene pendientes varios operativos más, trascendió que en la causa se sospecha que esta presunta banda de poliladrones habría cometido varios robos más en la zona. A principios de este año, vecinos de Villa Santa Rosa de Calamuchita y de Villa General Belgrano habían reclamado varias veces por la proliferación de robos y asaltos en ese sector del valle de Calamuchita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Escándalo en Córdoba

José Chumbita, representante del encargado de Seguridad e Higiene en la dependencia de Bomberos, dijo que aguardan por la indagatoria. "No tiene nada que ver con el foco de la investigación", agregó.

Córdoba capital

Todo comenzó en un retén en la intersección de Santa Ana y Circunvalación cuando los uniformados intentaron identificar al conductor y éste se negó y se dio a la fuga. Llevaba un arma de fuego.

Delitos

De manera casi imperceptible, los vecinos de las grandes urbes (y también de algunas más chicas) han tenido que modificar sus rutinas de todos los días.

Crimen mafioso

La víctima de 38 años fue identificada como Ariel Aguirre, quien vivía en la localidad de Margarita y prestaba servicio en Tostado. Hay un detenido.