Inseguridad en Córdoba
16/05/2024 | 12:25
Redacción Cadena 3
Juan Federico
El pasado sábado 27 de abril, uno de los hijos de Pablo Orlando Moyano (69) ingresó corriendo a la casa de su prima, que vive en la parte trasera del mismo terreno ubicado en Juan de Urdinola 4746, en barrio José Ignacio Díaz 3° Sección de la ciudad de Córdoba.
El joven, que tiene una discapacidad, alcanzó a señalarle que algo malo había sucedido con su padre. Cuando la joven se asomó a esa casa, encontró al jubilado desvanecido en la habitación que utilizaban como quiosco.
A simple vista, se advertía que lo habían asesinado de una puñalada en el corazón. Y que una persiana que daba hacia la calle había sido forzada.
Los investigadores de Homicidios pronto coparon esa cuadra y comenzaron a buscar testigos. Analizaron la escena del crimen y descubrieron que desde hacía un tiempo una joven de la zona solía visitan al jubilado. De manera llamativa, esa muchacha y su novio habían desaparecido del sector.
De manera silenciosa, la investigación fue avanzando. La hipótesis era clara: homicidio en ocasión de robo. Pero había algo más.
Los pesquisas sospechan que Moyano conocía a sus atacantes. Que esa jovencita que había ganado su confianza lograba distraerlo mientras su pareja ingresaba a robar mercadería y dinero en el quiosco.
Y que aquel sábado, él los descubrió. Fue entonces que se produjo una pelea en la que finalmente el jubilado cayó muerto, de una puñalada en el corazón.
Al menos, esto es lo que indica la teoría que guía la investigación. Sin embargo, la pareja sindicada como sospechosa había desaparecido por completo de Córdoba.
Los detectives policiales tuvieron que armarse de paciencia. Continuaron caminando, de civil, por la zona y también comenzaron a intervenir las líneas telefónicas. Hasta que días atrás lograron captar un dato clave: la pareja estaba en la provincia de Santa Fe.
En las últimas horas, y siguiendo directivas de la fiscal Eugenia Pérez Moreno, una comisión policial viajó hacia la ciudad capital de esa provincia y logró atrapar a los acusados.
Te puede Interesar
Múltiple homicida
Aunque todo indica que mañana el asesino va a ser condenado a perpetua por el crimen del taxista Javier Bocalón, en este primer juicio ya hay otra disputa silenciosa.
Inseguridad en Córdoba
El fallecido es un joven de 17 años que llegó al Hospital Córdoba trasladado por su madre. Se sospecha que el tiroteo fue con un policía de franco repelió un asalto en barrio General Bustos.
Inseguridad
Fue en barrio San Vicente, Córdoba. La víctima habló con Cadena 3, cuestionó la falta de respuestas de la Policía y agradeció la ayuda de un remisero para evitar una desgracia mayor.