Gatillo fácil en Córdoba
31/03/2022 | 11:54 | La Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba ratificó todo lo investigado hasta ahora en torno al asesinato y posterior encubrimiento.
Redacción Cadena 3
Audios
Elevan a juicio la causa del asesinato de Blas Correas
La Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba ratificó la elevación a juicio por el homicidio de Blas Correas y el posterior encubrimiento que intentó un grupo de policías.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gatillo fácil
/Fin Código Embebido/
En total, 13 uniformados, entre ellos varios de alta jerarquía, deberán sentarse en el banquillo de los acusados. Aún no se confirmó qué Tribunal será el encargado del juicio y si el proceso arrancará este año o directamente en 2023.
El joven de 17 años fue asesinado la madrugada del 6 de agosto de 2020 en el interior del Fiat Argo en el que viajaba junto a cuatro amigos adolescentes, al recibir un disparo de arma reglamentaria policial en la avenida Vélez Sársfield, frente al complejo Pablo Pizzurno, en el sur de la ciudad de Córdoba.
Los autores de los disparos fueron los cabos primero Javier Catriel Alarcón (32) y Lucas Damián Gómez (36), quienes están acusados como coautores de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales” por el asesinato de Blas.
Alarcón y Gómez continúan presos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Entre los imputados también aparecen el subcomisario Sergio Alejandro González (preso), Wanda Micaela Esquivel (prisión domiciliaria) y Yamila Florencia Martínez (prisión domiciliaria), quienes soportan la acusación de autores de los delitos de encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público.
Pero hay más tiras entre los acusados: el comisario inspector Walter Soria, el comisario inspector Jorge Ariel Galleguillo y el subcomisario Enzo Gustavo Quiroga están presos por encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público.
Y la lista sigue. El comisario inspector José Antonio Gatica debe responder por encubrimiento agravado. También están imputados de falso testimonio y encubrimiento agravado el cabo Leonardo Alejandro Martínez, el cabo Leandro Alexis Quevedo, el oficial ayudante Ezequiel Agustín Vélez y el agente Rodrigo Emanuel Toloza.
En otra causa paralela, tres empleados de la Clínica Aconcagua también fueron enviados a juicio por no haber asistido a Blas aquella madrugada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Gatillo fácil
El fiscal entiende que hubo omisión de auxilio y abandono de persona. El joven baleado por la Policía había llegado aún con vida.
Caso Blas Correas
El comisario mayor que tuvo que irse de la Policía tras el caso Blas Correas, se hizo eco de las fuertes declaraciones de Soledad Laciar y dijo tener "su" verdad.
Caso Dalmasso
El hijo de Marcelo Macarrón cuestionó las declaraciones de Paula "Poly" Fitte de Ruiz y María del Carmen Pelleritti, quienes declararon el miércoles ante el tribunal de Río Cuarto.
Caso Dalmasso
Con nuevos testimonios, concluye hoy la tercera semana del juicio en Río Cuarto. “Mientras buscaban amantes, se les escapó el asesino”, dijo una amiga de Nora.