Inseguridad en Córdoba
07/11/2023 | 12:32
Redacción Cadena 3
Audios
El relato de Daniel, hijastro del casero asesinado en Malagueño
En la zona rural de Malagueño todo es consternación. Preguntas que aún no logran respuestas y generan cada vez más interrogantes. El crimen de Julio Prudencio Toranzo (61), ocurrido ayer en una estancia ubicada en la zona conocida como “La Lagunilla” no deja de impactar.
Toranzo fue ejecutado por al menos cuatro delincuentes armados que coparon la vivienda donde él y su pareja vivían, en una zona alejada al caso de esa estancia de unas dos mil hectáreas. El hombre, que durante años fue el casero del predio, ya hacía un tiempo que se había retirado, aunque continuaba viviendo allí.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Este martes a la mañana, Daniel, quien es hijastro de Toranzo, contó a Cadena 3 que recién a la noche se enteró del crimen, que había ocurrido varias horas antes. El joven contó que en esa casa de la estancia vivían su madre, su padrastro y un hermano.
“Mi hermano ayer se fue buscar viruta para los caballos, por lo que mi mamá y mi padrastro estaban solos al momento del robo. Él (por Toranzo) estaba atado de manos y piernas con un tiro”, relató.
El dato no deja de impresionar: el hombre, ya reducido, sin ninguna posibilidad de defenderse, fue ejecutado por los delincuentes.
“Toda la vida han trabajado allí (en esa estancia). Mis hermanos nacieron todos acá. Se jubiló como casero y quedó viviendo en la estancia. Dentro del campo, la casa está lejos del casco de la estancia. Reventaron un candado y entraron. Nunca tuvieron un problema con nadie”, comentó Daniel, aún impresionado por lo sucedido.
Y completó: "Mi mamá también estaba atada y logró desatarse y logró ver que los delincuentes estaban en una moto roja".
Cerca de él, un hombre que vive en ese sector de Malagueño también relataba su conmoción. “Se saluda uno a la mañana o cuando se cruza, pero nada más, porque vivimos alejados unos de otros. Toranzo sabía operar animales, era un hombre de campo. La Policía Rural sí pasa, pero es fácil para los delincuentes ingresar, ya que se trata de estancias muy separadas entre sí”, describió este vecino.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Pablo Viola y Juan Federico.
Te puede Interesar
Ineguridad en Córdoba
El menor salió al kiosco y recibió un proyectil en su cabeza, en el marco de un episodio de violencia urbana.
Inseguridad en Córdoba
El abogado penalista Facundo Pérez Lloveras explicó por qué la justicia a veces retiene a un menor y en otras ocasiones vuelve a su hogar.
Inseguridad en Córdoba
Cuatro delincuentes redujeron a un matrimonio al que le exigieron dinero y objetos de valor. La víctima fue un hombre de 61 años que murió de un balazo en la nuca.
Violencia en Rosario
El hecho tuvo lugar en el extremo noroeste rosarino. La mujer llegó al hospital en el que fue atendida sin signos vitales. El menor está fuera de peligro.