Justicia de Córdoba
24/05/2023 | 08:27
Redacción Cadena 3
Juan Federico
Audios
Córdoba: lo allanaron por amenazas y hallaron un arsenal
Un joven de 31 años que tiene la doble nacionalidad, argentina y estadounidense, fue detenido el fin de semana en un departamento del Centro de la ciudad de Córdoba luego de que se le secuestrara un arsenal y varias pastillas de psicofármacos, según se indicó a nivel oficial.
Ante esto, se abrieron dos causas paralelas. Por un lado, el fiscal José Mana lo investiga por las supuestas amenazas que motivaron el allanamiento, además de la tenencia de las armas secuestrada. Y, además, el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico (de la Justicia provincial) ahora indaga sobre el origen de las sustancias que le hallaron en el mismo domicilio.
De acuerdo a lo que refirieron fuentes judiciales y policiales, el sábado pasado, luego de que un hombre denunciara en la unidad judicial Nº 4 que un vecino lo estaba amenazando, y que incluso le dejaba casquillos, se ordenó un allanamiento en el departamento del sospechoso, ubicado en un edificio de Obispo Salguero al 800, Nueva Córdoba.
Los policías de la Dirección de Coordinación de Brigadas jamás se imaginaron con lo que se iban a encontrar allí adentro.
Al requisar el departamento, hallaron dos pistolas (una Bersa 22 y una Pietro Beretta 9 milímetros), dos maletines armamentistas, cinco silenciadores, tres miras telescópicas, tres miras de rifle (una de ellas con visión del espectro infrarrojo), dos culatas, dos soportes de rifles, dos bípodes para adaptar a armas de fuego, 80 municiones calibre 9 milímetros y 22, además de diversas partes de armas. Entre estas pertenencias, se halló una credencial de la Agencia Nacional de Materiales Controlados cuya autenticidad también se investiga.
Pero esto no fue todo. En el departamento los policías secuestraron 181 comprimidos sueltos, 600 gramos de comprimidos para rellenar, dos blísters cerrados y 17 ticket de recetas médicas.
Ante todo esto, se ordenó la detención del propietario, hasta ahora identificado sólo por sus iniciales: A.M.D.S. (31), un joven que tiene la doble nacionalidad, argentina y estadounidense. De manera provisoria se le imputó el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
En tanto, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno, a cargo de Paulina Lingua, aún no determinó alguna acusación.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Fue luego del asesinato de Máximo Jérez, de 11 años, el cual desencadenó la reacción de vecinos del barrio y una “pueblada” contra búnkeres de venta de droga. Es la mayor pena prevista para los delitos de amenazas coactivas.
Judiciales
Fue en un colegio de zona sur de Rosario. En diálogo con Cadena 3 Rosario dijo “que lo haría de nuevo”, pero indicó que es “ilógico” que le abran una causa en la justicia.
Ataque en México
El cordobés Benjamín Gamond falleció tras haber estado internado en estado crítico. El estado psiquiátrico del atacante, clave.
Violencia urbana
La víctima recibió un disparo en una pierna y fue trasladado a un hospital. El agresor fue detenido.