Jefatura de la Policía de Córdoba

Inseguridad en Córdoba

Detienen a un policía por robar en la casa de un intendente cordobés

30/06/2022 | 10:26 | Junto a un civil está acusado de haber ingresado en el domicilio del jefe comunal de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava.

Redacción Cadena 3

La fiscal de Deán Funes ordenó la detención de un policía cordobés acusado de haber sido uno de los dos ladrones que en las últimas horas ingresaron en el domicilio particular del intendente de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava.

El robo había sido denunciado este miércoles temprano, cuando una empleada llegó hasta la vivienda de Rivadavia y Cornelio Saveedra, en esa ciudad del norte cordobés.

La casa se encuentra sin moradores, ya que la familia está de viaje. Según se denunció, la empleada se topó con que desconocidos habían forzado una reja y habían dejado todo revuelto en una habitación.

Luego se constató que de esa pieza habían sustraído una caja de seguridad que se encontraba en el placard, y en cuyo interior había dinero y joyas.

Ahora, tras una veloz investigación comandada por la fiscal Pochettino, se procedió a la detención de dos sospechosos. Uno de ellos es un policía en actividad, según confirmaron las fuentes consultadas. Se trata de un cabo que trabaja en la comisaría de esa ciudad.

Si bien aún todo es prematuro y rige secreto de sumario, trascendió que los dos detenidos serían hermanos y que vivirían a pocos metros de la casa de intendente.

En el operativo que derivó en la capturas se secuestró una millonaria suma de dinero.

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El agente federal que estaba de civil resultó ileso. Se tiroteó con cuatro delincuentes, dos lograron huir.

Robos en colegio de Mendoza

Denunciaron que en un mes se efectuaron 11 robos. Piden que se garantice la seguridad de sus hijos.

La Mesa de Café

Una causa judicial dejó al descubierto serias falencias en su control.

Inseguridad en Córdoba

La investigación contra una banda que desvalijaba viviendas en el Cerro de las Rosas deja al descubierto el modus operandi.